El pasado 10 de junio se firmó el acta para realizar los estudios de prefactibilidad que serán financiados por la CARU. Eduardo Galantini y el Intendente de Bella Unión autografiaron el acta junto a embajadores de Argentina y Uruguay. Ahora el próximo 2 de agosto los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y de Uruguay, José Mujica, firmarían el acuerdo formal de construcción del puente internacional viéndose así cumplido el anhelo de muchos.
Nuestra ciudad será la protagonista fundamental en la concreción del primer puente como paso de frontera con el Uruguay a través de Corrientes. Las actividades institucionales y protocolares iniciaron el 8 de junio, cuando el Embajador de Argentina en Uruguay, Dante Dovena, arribó a la ciudad de Monte Caseros y fue recibido por Galantini, quien se encontraba acompañado por autoridades, funcionarios, legisladores y dirigentes del Partido Justicialista de Corrientes.
Se realizaron diversas reuniones en las cuales se detallaron las actividades que se realizarían, destacándose la importancia de la realización de una obra como un puente binacional, lo estratégico para el desarrollo de la región y lo que implica para el MERCOSUR, como salida al Corredor Bioceánico.
Lunes, 18 de julio de 2011