Lo dijo el Presidente de Nación Fideicomisos, Fabián Ríos, en referencia a la decisión de Colombi de no sumar a ‘Camau’ a la mesa durante la teleconferencia con la Presidenta. En diálogo con oncetrece.com, también opinó que el Ejecutivo provincial “tiene más anhelos de los que puede abarcar”.
Este viernes 22 de julio, el precandidato a diputado nacional del Frente Para la Victoria, Fabián Ríos, asistió al despacho del Intendente capitalino acompañando al senador nacional del mismo signo, Eric Calcagno.
Luego del encuentro, el Ingeniero repasó la organización de la teleconferencia entre Cristina Fernández de Kirchner y el Gobierno provincial. “Tiene una lectura política lo sucedido en el inicio de la teleconferencia”, consideró refiriéndose al pedido de la Presidenta para que se sume ‘Camau’ Espínola a la mesa. “El Gobernador se comportó como un maleducado con el Intendente, se comportó como un maleducado con una fuerza política con representación legislativa”, opinó luego. “Hicieron todo lo posible para que los legisladores no pudiesen ingresar, para que nuestros funcionarios no pudieran ingresar”, redondeó.
“Fue una perrería importante del gobernador y el que las hace las paga”, remató Ríos.
Al ser interrogado sobre un posible conocimiento previo de la situación que se vivía en la Capital correntina en torno a los hechos descriptos, Ríos no lo descartó, aunque remarcó que “lo que la Presidenta le dijo en un tono bueno, acorde a la investidura, es eso, ‘no sea maleducado’”.
Adentrado en el tema proselitista, se pronunció a favor de una oferta electoral variada, ya que lo mejor que puede suceder es que el votante escoja entre la amplia gama al que mejor lo representa. “Me siento conforme porque nuestro frente, el FpV logró mantener junta una alianza que sellamos a principios del 2008. Le estamos haciendo a la sociedad una propuesta lineal entre lo que pensamos, decimos y hacemos, así que es una propuesta coherente”, expresó Ríos.
El Ejecutivo provincial considera que en el justicialismo existe ‘un quiebre’ argumentándose en la existencia de intendencias peronistas que votan repartidas entre el 19 de septiembre y el 23 de octubre.
Ante esto, el entrevistado respondó “el Ejecutivo provincial tiene más anhelos de los que puede abarcar. Que nos dejen decidir nuestra estrategia a nosotros, el pueblo va a terminar decidiendo con el voto”.
Posteriormente agregó “no garantiza una elección pagar 700 mil pesos una consultora, porque no se gana con la consultora. El propio Zuleta Puceiro reconoce que lo único que puede hacer es asesorar, que no es político. Lo expusieron a Zuleta Puceiro como que vino a dictar cátedra en política y eso es muy peligroso”.
Fabián Ríos tampoco esquivó la posibilidad de hablar sobre los candidatos coyunturales que, en esta ocasión, provienen del ámbito del chamamé, como Mario Bofill y Julio Cáceres.
“Yo soy electricista, ‘Camau’ es deportista. Somos parte de la sociedad, del pueblo, cada persona tiene su actividad e inclinación. Lo único que me preocupa de esto es que quien se acerca, es que venga con un perfil ideológico determinado. Lo que no está bien es que aparezcan sin que la gente sepa bien qué piensan y cual es su norte o rumbo”, estimó.
“Si alguien se expresa y dice ‘yo defiendo al campo’, tiene que ser más claro. A qué campo defendés, al campesino, al agricultor, al que no tiene tierra, al que lo vivieron matando los intermediarios. A qué campo defendés. Clarificá tu posición así te entendemos”, ejemplificó, al finalizar el diálogo cononcetrece.com.
Sábado, 23 de julio de 2011