Los comicios cerraron a las 18 y comenzó el recuento. Los primeros resultados claros se conocerían cerca de las 22. El candidato del oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), Antonio Bonfatti, destacó que si su sector obtiene la victoria "demostrará que hay un proyecto" a nivel nacional, mientras el postulante del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo estar "con mucha confianza" y adelantó que "la responsabilidad del resultado electoral es mía". Miguel Del Sel, candidato por el PRO, aseguró que "animarse a participar en política ya es un triunfo" y se sinceró: "No estoy preparado porque recién empiezo".
Tras emitir su voto en la mesa 4019, instalada en la escuela N° 69 de la ciudad de Rosario, Bonfatti, el mejor posicionado en las encuestas, se negó a anticipar una futura composición de la Legislatura provincial. Afirmó que "eso sería violar la veda electoral", pero agradeció al gobernador Binner porque "fue un gran timonel conduciendo la provincia de Santa Fe, como lo hizo antes en Rosario", cuando fue intendente.
Bonfatti se mostró distendido y dijo que por la tarde vería la final de la Copa América entre Uruguay y Paraguay, a la que consideró "una buena forma de esperar el escrutinio". El ministro de Gobierno también aseguró que la campaña "fue muy buena" porque le permitió "recorrer toda la provincia y conocer todas las necesidades".
Por último, el candidato de la agonizante coalición con el radicalismo rescató la experiencia de la boleta única empleada en Santa Fe y aseguró que "añade transparencia al proceso". Binner, luego de votar, también destacó el sistema de boleta única y consideró que "se terminaron las picardías de las listas sábanas".
En tanto, el postulante del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, votó media hora antes del cierre del comicio. "Estamos muy confiados, esperando un resultado electoral que nos permita ganar la elección", dijo Rossi a la prensa.
"La elección se gana o se pierde por un voto, para gobernar hay que ganar, lo demás es especulación", afirmó al salir de la escuela N° 68 Leandro Alem, de Italia al 1200, en Rosario.
El legislador kirchnerista destacó que se siente "contento por el acompañamiento que hemos tenido de nuestro gobierno" y por el apoyo de "los dirigentes del peronismo de Santa Fe". "No tengo reproches para nadie, por el contrario tengo mucha expectativa", cerró.
Por su parte, el candidato del PRO, Miguel Del Sel, al salir de la escuela en la que votó explicó: "Yo acepto que soy nuevo, que no tengo experiencia, pero me van a acompañar los mejores". Por otra parte afirmó que se encuentra "feliz por todo esto que hicimos en estos cuatro meses y medio, conforme porque hicimos todo lo que pudimos, creo que hemos transmitido confianza y esperanza a la gente".
Además, el humorista interpretó que a partir de su candidatura se ayudó porque "algo hemos provocado en la política, no sé qué, es lo que me dicen todos, como que se revolvió el café con leche", y aseguró que "desperté a muchos a que se animen a participar". Por último subrayó que "los únicos que tienen que hacer negocio con la política son los ciudadanos". Del Sel anunció que por la tarde lo acompañarán Mauricio Macri, Gabriela Michetti y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
Domingo, 24 de julio de 2011