Sábado, 30 de Noviembre de 2024
  
30/11/2024 03:48:43
Opinión
Paso de los Libres con el tránsito descontrolado ¿hasta cuando?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 26 de julio de 2011

Paso de los Libres (26-7-11): El tránsito de esta ciudad se encuentra cada vez más descontrolado, los accidentes son la constante, ayer se produjeron 4 accidentes, tres de ellos con motos involucradas. Es evidente que la Dirección de Tránsito no cumple con su misión, su Directora. Licenciada Gabriela Ruiz, da muestras de una incapacidad alarmante para controlar la situación, los devaneos mediáticos y las charlas informativas, si bien necesarias, no aportan nada para el control vehicular, a pesar de lo cual pareciera ser la actividad principal de la titular del área, ignorando efectuar operativos en los horarios en que mas descontrolado es el tránsito. La falta de ideas evidencian la más burda de las ineptitudes, esa que lamentablemente lleva a costar vidas humanas.
www.surcorrentino.com.ar


Las críticas por el deficiente accionar de la Dirección de Tránsito y de su Directora, vienen desde el momento mismo de su designación dada la nula experiencia y la evidente incapacidad que vino demostrando a través de su dirección, su idea de prevención se reduce al dictado de charlas a los aspirantes a obtener el carnet o charlas en los colegios, hecho que a tenor de la dura realidad no alcanza.

Por semana se producen decenas de accidentes, que involucran en su mayoría a motociclistas, hace poco tiempo se tuvo que lamentar la muerte de un joven, a pesar de lo cual ni siquiera el temor a que se vuelva a repetir otra tragedia llevó a que se cambiara la metodología para prevenir otros accidentes. La actitud claramente recaudatoria por parte de la comuna y el Juzgado de Faltas atentan claramente con un control realmente efectivo.

No solo secuestrando rodados y cobrando multas caras se va a solucionar el problema del tránsito en Paso de los Libres, sino con sentido común y efectuando los operativos en los lugares y horarios adecuados, haciendo cumplir a rajatablas las normas, por ejemplo cayendo con todo el peso de la norma a quien teniendo lugar para estacionar lo hace en doble fila por comodidad, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes, a la salida de los boliches las violaciones a las normas de tránsito son innumerables, sin que los agentes de tránsito estén en el lugar. La comuna gastó gran cantidad de dinero en la compra de controladores de alcoholemia, pero nunca se usaron, fue un gran negociado, pero dichos elementos servirían para efectuar los controles los fines de semana.

Definitivamente nada se está efectuando en esta área, a pesar de que la publicidad oficial “pinta” lo contrario, los hechos son incontrastables. Muchos pensábamos que faltaba una muerte para que alguien haga algo, la victima llegó, pero fue lamentablemente un número más, hoy se piensa que les debe pasar algo a los funcionarios para que hagan algo, ¿Bastará?.

Si bien la responsable directa de los accidentes no es la funcionaria, por omisión tiene parte importantísima de la responsabilidad, ¿es casual la falta de inspectores en los lugares de los accidentes? ¿ o es una mala programación?, ¿es necesario tener a la mayoría de los inspectores en un acto con el Gobernador y dejar sin control absoluto el centro de la ciudad en horario pico?, los semáforos casi permanentemente están intermitentes con la luz amarilla ¿eso es normal, los semáforos están para eso?, estas y cientos de preguntas uno se puede hacer, pero es claro que en el municipio a nadie le interesan estas cuestiones.
Muertos, heridos al por mayor y daños materiales elevadísimos es el sinónimo del tránsito de esta ciudad a la que algunos tienen la desfachatez de decir que es grande.
www.surcorrentino.com.ar


Martes, 26 de julio de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar