Paso de los Libres (28-7-11): Una nueva avivada del Intendente libreño quedó al descubierto, y ya se torna una alevosa costumbre la de de perjudicar y mentir a los trabajadores y ciudadanos libreños. Cuando el punto más alto de la protesta de empleados municipales contra los abusos guibernamentales puso contra las cuerdas a Vischi, este promete un aumento salarial hasta elevar el básico hasta $ 1650, de los $ 960 en que estaba, dicho aumento fue solamente un blanqueo de sumas en negro, pero lo mas grave es que liquidó el aguinaldo por el básico anterior contrariando la Ley de contrato de Trabajo y perjudicando nuevamente a los asalariados. Hay un recurso de amparo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Los recibos se siguen confeccionando en el estudio contable del Auditor Municipal Luis Martinelli, en una clara irregularidad que debería ser tenida en cuenta por el Tribunal de Etica del Colegio de Contadores.
www.surcorrentino.com.ar
Luego de un promocionado aumento salarial otorgado el 6 de junio, que elevaba el básico de $ 960 a $ 1650, para bajar los decibeles de una protesta de empleados municipales que llevaba más de un mes, el mismo no fue más que el blanqueo de sumas en negro que abonaba la comuna, sin que ello repercutiera mayormente en el bolsillo del empleado aunque beneficiaba a los jubilados, pero más grande aún fue la sorpresa de los trabajadores al cobrar el aguinaldo, que debería haber sido liquidado por la nueva escala salarial y se encuentran con que el SAC fue liquidado, en forma artera e irregular, el 31 de mayo, un mes antes de lo que debería hacerse y por el básico anterior, causando un perjuicio salarial importante.
La irregularidad fue detectada por los concejales justicialistas, Alberto Yardín y Walter Fontana, quienes redactan un Proyecto de Comunicación a fin de que el Ejecutivo enmiende el “error” que había cometido, dicho proyecto debía tratarse en la Sesión del pasado martes, pero el oficialismo no dio quórum y la sesión se levantó a las 20,15, como marca el reglamento, aunque los ediles peronistas se presentaron a las 20,20, tan solo 5 minutos más tarde, debido a que hasta minutos antes había un corte de energía que afectaba al palacio municipal.
A pesar de la negativa del oficialismo a tratar el tema en dicha sesión el SOEM presentó un amparo judicial para que se abone el aguinaldo como corresponde.
Otra de las irregularidades que mantiene el Intendente Eduardo Vischi es el hecho de la confección de los recibos de sueldos de los municipales que se efectúa en el estudio contable del Contador Luis Martinelli, quien es el Auditor Externo de la municipalidad, y cobra por los dos trabajos, entrando en una clara violación de las normas legales, ya que curiosamente es él quien debe controlar los números municipales, pero que cobra por confeccionar los recibos. Este hecho ya fue denunciado por sindicalistas municipales quienes deben ir a buscar los recibos al estudio de Martinelli. La comuna abonaría la suma de $ 50 por cada recibo y atendiendo que serían más o menos 500, el Estudio de Martinelli recibiría una suma cercana a los $ 25 mil mensuales, además de su salario como Auditor. Esta situación ya estaría siendo analizada por el Colegio de Contadores, dada la flagrante irregularidad en que incurriría su asociado, ya que curiosamente, al trabajar para la comuna, se estaría controlando a si mismo, lo que constituiría una falta seria de ética profesional.
Las picardías, las arbitrariedades y los atropellos siguen siendo una constante en administración Vischi, en donde nunca se cometen “errores” que puedan perjudicar a sus allegados, proveedores y amigos.
El martes venidero seguramente tendrá tratamiento en el Concejo Deliberante este tema que hace al salario de los empleados municipales. Un dato a tener en cuenta y que reviste una gravedad muy seria es que a pesar de que se solicitó, hace ya más de dos meses; la nómina de los empleados de planta, contratados y pasantes que trabajan en el municipio, Vischi no contestó el pedido, y se supone que la razón es seguir escondiendo dichos números en vísperas de las elecciones en donde como ya lo manifestara una de sus manos derechas, Miguel Zanuccoli, quien expresaba en una grabación que se le efectuó que “Se viene la política tienen que meter trescientos monos más y echar doscientos”, denuncia efectuada entre otros por SUR CORRENTINO, pero que curiosamente ninguna autoridad se interesó en el hecho.
www.surcorrentino.com.ar
Jueves, 28 de julio de 2011