Lunes, 23 de Septiembre de 2024
  
23/09/2024 06:20:54
Salud
Alto acatamiento a las medidas de fuerza por parte de los trabajadores de la Sanidad en Monte Caseros
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 28 de julio de 2011

Monte Caseros (28-7-11): Durante la jornada de hoy la respuesta de los empleados de la salud del hospital público de esa localidad fue muy positiva, dado que gran parte del personal se plegó y concretó el plan de acción directa resuelto en asamblea en reclamo de mejores condiciones laborales para el sector y la irrestricta defensa del hospital publico

En ese sentido, Guido Tello secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Corrientes, resaltó que el alto acompañamiento deja un claro mensaje de que “la situación que estamos transitando en la salud es lamentable y el trabajador no está dispuesto a seguir soportándolo”.

A la vez, el gremialista hizo hincapié en que “el total el acatamiento a la medida dispuesta se concretó sin descuidar los servicios esenciales de salud”, y anunció para mañana una asamblea en el Hospital Zonal de Goya “Camilo Muniagurria” donde se determinarán los pasos a seguir en ese centro de salud de la provincia tras lo cual destaco la presencia en Monte Caseros de los delegados de Virasoro, Paso de los Libres, Mocoreta y Curuzu Cuatiá.

El titular de ATSA señaló que los trabajadores afiliados esperan y confían en la acción gremial como una forma de lograr algún tipo de respuesta positiva y solución a la crítica situación en que se encuentra el sector; “desde el Gobierno se proclama el diálogo pero esto se transformó en un diálogo de sordos. Esperamos más de un año para que nos atienda el ministro Dindart, pero sólo dilató los tiempos y borró con el codo lo que escribió con la mano”, manifestó.

Tello explicó que las falencias en el interior de la provincia son muchísimas y ejemplificó el caso de Monte Caseros donde “no hay choferes para las ambulancias o personal de cocina, por citar sólo un par de cuestiones estructurales”. También hizo referencia a la situación del Hospital Zonal de Goya “que sólo cuenta con un anestesista en lo que es la segunda ciudad de la provincia”.

Al respecto, llamó a los legisladores provinciales a la reflexión, “deberían darle más importancia, la que en realidad debe tener, pero no hablan de salud y la Salud está en la extrema precariedad en todos los sentidos, no sólo en lo laboral sino en lo estructural también”.

Tras lo cual advirtió que desde ATSA Corrientes ven una “rara connivencia del ministro Dindart con el Colegio de Enfermeros de Corrientes. Hace pocos días se nos fue una compañera enfermera y no sabemos qué fue lo que la llevó a tomar tan drástica decisión para su vida, no sabemos cómo era su vinculación laboral, no sabemos nada y muchos de los que se encuentran en las mismas condiciones de trabajo como se encontraba ella tampoco saben nada. Esa es la situación que tiene el Ministerio de Salud Pública con los enfermeros, tanto los que trabajan en Capital como en el interior”.


Jueves, 28 de julio de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar