El Presidente del Partido Justicialista (PJ) en Corrientes, Rubén Pruyas, aseguró que dirigentes barriales capitalinos de la Unión Cívica Radical (UCR) instan a los vecinos a no participar de las próximas elecciones Primarias del 14 de agosto. “
Es muy grave y atenta contra la democracia”, señaló el primer candidato a senador provincial por el peronismo en los comicios de septiembre.
La aseveración, que reiteró en una entrevista con época, la realizó ayer en la sede del PJ ante un nutrido grupo de referentes barriales del justicialismo. En el encuentro, las autoridades peronistas adoctrinaron a tales dirigentes sobre la modalidad de labor proselitista y el novedoso sistema de elecciones primarias.
En tal charla, Pruyas reprodujo los comentarios vertidos por varios de los referentes peronistas respecto de la tarea de los llamados “punteros” radicales quienes, según sus palabras, inculcaron a los vecinos a no concurrir a las urnas en los próximos comicios.
“Los radicales sienten vergüenza de hacer campaña por los candidatos que tienen”, apuntó Pruyas a este medio. El ex vicegobernador agregó: “En la UCR saben que Cristina (Fernández de Kirchner) va a arrasar en las primarias. Por eso pretenden que vaya poca gente, que se deslegitime la convocatoria”.
Ante la requisitoria de época, Pruyas reiteró su acusación.
“Dicen (por los radicales) que no hay necesidad de votar. Es muy grave. Les dije a los punteros (SIC) que ni bien cuenten con los elementos se realice la denuncia porque se trata de un atentado contra nuestra democracia”, reiteró.
“Estas elecciones permitirán la continuidad del modelo”, argumentó luego Pruyas al analizar la performance que tendría el oficialista Frente para la Victoria. “Los argentinos votarán por Cristina porque son conscientes de que es el único cambio real”.
Jueves, 28 de julio de 2011