Lunes, 23 de Septiembre de 2024
  
23/09/2024 06:17:00
Interés General
Camau participó de los festejos por el 82º aniversario de la localidad Pedro R. Fernández
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 28 de julio de 2011

Mantilla (28-7-11): En el marco de los festejos por el 82º aniversario de Pedro R. Fernández (localidad conocida como Estación Mantilla), el Intendente de la Ciudad de Corrientes Camau Espínola acompañó a su par, César Acevedo, en los actos centrales por tan trascendente acontecimiento que convocó a toda la comunidad mantillense.


Fue en la antigua estación de tren, primer asentamiento de los antiguos colonos, donde las autoridades recordaron las penurias pero a la vez los más esperanzadores sueños de cada poblador, y que hoy observa con ilusión un proceso de crecimiento que tomó importante impulso a partir del constante acompañamiento con obras públicas y proyectos sociales desarrollados por el Gobierno Nacional, primero durante la gestión de Néstor Kirchner y ahora durante la de Cristina Fernández.

El escenario desde el cual las autoridades brindaron sus discursos se montó en la remodelada estación de tren que pronto funcionará como ‘Museo de la Ciudad’ y como espacio multidisciplinario con plaza, salón social y otras dependencias.

Camau Espínola manifestó la grata percepción “de un pueblo que no deja de crecer con el esfuerzo de todos, y con el objetivo concreto de construir un futuro mejor”.

En su alocución, Camau manifestó su enorme satisfacción al poder compartir con el pueblo de Mantilla tan importante fecha. “Un pueblo que se fundó en 1929 cuando se instalaban los pobladores de la Colonia San Diego, en esta estación, donde están las tierras que donó don Pedro R. Fernández, y que después con el tiempo adoptó el nombre de Mantilla, como todos conocemos al pueblo, y a través del famoso tema musical”.

“Hago mención a la historia, y miro para atrás, observando la historia de cada pueblo correntino, que es la que nos debe servir a todos para construir un futuro mejor”, observó el jefe comunal capitalino quien además hizo referencia al crecimiento de la localidad a través de obras que se fueron inaugurando lo que demuestra el compromiso el Intendente y que se fortalece con el trabajo en conjunto de cada ciudadano.

Camau apeló al esfuerzo que es innato al correntino. “Creo profundamente en cada uno de mis comprovincianos, en el desafío de recuperar - como lo venimos haciendo - a nuestra Argentina grande. Esa Argentina que crece gracias a todas las transformaciones que se han dado en estos últimos años que iniciaron en 2003 con la asunción de Néstor Kirchner como presidente y que continúa hoy con la gestión de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, subrayó.

“Ustedes pueden vivir ese cambio, porque ven el crecimiento que tienen en su pueblo, ven un Intendente comprometido que trabaja todos los días en pos de lograr mayores beneficios y una mejor calidad de vida para cada uno de los vecinos. Queremos seguir construyendo una Argentina grande, y una provincia que crezca en el mismo sentido. Son importantes estos tiempos, donde los pueblos analizan cuánto se ha recorrido, cuánto se hizo mal para no volver atrás y cuánto hay de las cosas buenas para poder tomarlas como ejemplo, y seguir construyendo un futuro mejor”, consideró Espínola.

Para finalizar hizo referencia al a necesidad de construir el futuro de Corrientes junto a un modelo de país que representa el Gobierno Nacional a través del cual se apoya a los sectores que más lo necesitan. A todo el pueblo de Mantilla: es un honor acompañarlos y los invito a trabajar en conjunto y que ese futuro digno que anhelamos, con más oportunidades para todos, lo podamos lograr con convicción, con el corazón y con el trabajo de todos”, finalizó el jefe comunal capitalino.



HISTORIA Y PRESENTE

El anfitrión de la celebración, César Acevedo, consideró que el pueblo “vive un momento especial, muy emotivo, porque cumplimos 82 años como Pedro R. Fernández, pero tenemos muchos años como comunidad”.

“No es poco, pero tampoco es mucho con todo lo que nos espera, y con el crecimiento que venimos demostrando, vemos que podemos seguir avanzando. Si Dios quiere nos espera un futuro buenísimo para todos los mantillenses”, consideró.

Acevedo se refirió a la recuperación de la estación ferroviaria: “Este es un lugar muy caro a nuestros sentimientos. El nuestro es un pueblo históricamente ferroviario, que logró subsistir aún cuando dejó de pasar el tren por acá, y demuestra un crecimiento continuo, día a día. El remodelar y reacondicionar este lugar era un reclamo de los que viven acá, y de quienes vivían acá y vuelven siempre. Me emociona estar presente donde estuvieron nuestros antepasados, rico en historia. Este lugar funcionará como un museo que no sólo tendrá como tema central el del ferrocarril, sino todo lo que tenga que ver con el pasado del pueblo. Será un espacio integral, con una plaza, un salón social”, anticipó el jefe comunal.

Al respecto, resaltó que “estas son obras y logros conseguidos a partir de la compañía firme del Gobierno Nacional. Nos espera mucho trabajo junto a nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner”, reflexionó Acevedo.

Del acto –en el que se dejó inaugurado el sector de la vieja estación de ferrocarril que funcionará como museo histórico-, también participaron la intendente de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli, el viceintendente de San Roque, Daniel Bruno, el viceintendente de Chavarría, Osvaldo Péres, el viceintendente de Monte Caseros, Eduardo Ortíz además de concejales de las distintas localidades y legisladores provinciales como es el caso de los diputados Irma Pacayut y Luis “Cuto” Badaracco.

El intendente de Corrientes estuvo acompañado por el concejal Jaime Galvez y la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Ana María Perroni.


Jueves, 28 de julio de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar