Corrientes (29-7-11): El ministro de edudación aseguró que la adhesión no supera el 10% y que quienes se sumaron deberán renunciar a dialogar por recomposición salarial. De esta manera queda plasmada nuevamente la intolerancia del gobierno provincial que no admite disidencia alguna a sus intenciones de dominio absoluto. La falta de dialogo evidente por parte del gobierno, obedece nuevamente a tratar de sojuzgar a los gremios para luego en forma graciable otorgar aumentos, mas publicitarios que efectivos. A pesar de las cifras oficiales el paro tiene un gran acatamiento en la capital e interior de la provincia.
Macció aseguró que el paro tiene tinte "político-partidario", y que "bajo medidas de fuerza es muy difícil dialogar". Explicó que "es llamativo que adopten esta medida en el medio de una negociación, por lo que creemos que hay otras cuestione spor detrás que nada tienen que ver con los salarios".
Curiosa por cierto la apreciación del ministro al hablar de que hay una negociación, cuando él mismo admite que pedía un poco de tiempo, las contradiciones están a la orden del día y la intención es hechar culpas propias a otros actores provinciales que solo defienden sus derechos.
El ministro destacó la actitud de los cuatro sindicatos que decidieron no acompañar la medida, esperar el anuncio del gobernador y seguir dialogando para conseguir un aumento", dijo.
El funcionario destacó que “nunca se les dijo que cerrábamos el diálogo, por el contrario, lo que pedíamos era un poco de tiempo; se les pidió paciencia para analizar nuevos reclamos y estudiar alternativas, por eso es inentendible el paro".
Viernes, 29 de julio de 2011