El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Salud se refirió a la situación del sector en Corrientes. “La relación con el Ministerio de Salud está estancada, por ello estamos trabajando y afianzando un plan de lucha con una serie de reclamos que datan de largo tiempo y que no tuvieron ningún tipo de respuesta” dijo.
Guido Tello informó que desde ATSA están delineando un plan de lucha. “Estamos trabajando y afianzando un plan de lucha con una serie de reclamos que datan de largo tiempo que no tuvieron ningún tipo de respuesta. Ocurre que la relación con el ministerio esta estancada y nos preocupa el desinterés de un Estado ausente”.
Al respecto de la situación de la salud en la provincia, expresó: “Existe una insuficiencia no solo de salario, sino de infraestructura, medicamentos, condiciones de trabajo y que incide en las prestaciones de salud para la sociedad. Por ello seguiremos reclamando en función de la defensa del hospital publico”.
Apunto al estado, al decir: “Es una obligación del estado brindar salud, descentralizar es deslindar la cuestión. No tenemos nada, hay una liviandad cuando se desconoce el tema sobre el que se habla. Nuestra visión y lo que venimos generando es que no nos imaginamos como puede estar la salud peor de lo que está. Por ello proponemos al gobierno un cambio de actitud que genere mejoras en el tiempo. De lo contrario actitud se continuará con el flagelo de la desquicia y desinterés”.
Cuando se recorren los hospitales temprano hay colas de 100 metros y eso los funcionarios lo desconocen. Eso es una caja de resonancia, ya que no se está poniendo en práctica la salud pública y que está aumentando la pobreza. No puede haber políticas de salud sin políticas sociales, sin ello seguiremos con la promiscuidad, la desnutrición. Se deben generar políticas en materia de prevención y está lejos esto de la realidad, porque en prevención no se está haciendo nada”.
Lunes, 1 de agosto de 2011