Corrientes (3-8-11): El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, firmó hoy la resolución de venta al municipio de la ciudad de Corrientes del predio de 2500 hectáreas del Ejército Argentino, ubicado en la zon suroeste de la ciudad. Al acto asistió el intendente de la ciudad Carlos Mauricio Espinola y otros funcionarios del municipio correntino.
Puricelli destacó que “la idea es concretar un viejo reclamo de la municipalidad de Corrientes, y del intendente Espínola que hace mucho tiempo viene bregando para conseguir tierras para su ciudad”. Y agregó: “lo podemos llevar adelante hoy a partir de todo el trabajo del equipo de Defensa y fundamentalmente de la tarea que viene realizando el intendente”.
A su vez, Espínola explicó que “esta compra nos va a permitir desarrollar la ciudad en diferentes aspectos. La primera etapa es hacer un complejo multicultural donde se va a construir, entre otros, un corsódromo. También vamos a generar un parque industrial para dar valor agregado a nuestras materias primas y, por supuesto, urbanizar de manera ordenada”.
Para finalizar el ministro señaló la importancia de la venta: “Cumple varios objetivos, uno vinculado al turismo, otro vinculado a la industria y también la parte social que permite disponer de espacio para que la ciudad de Corrientes pueda seguir creciendo y reubicando a la gente en el marco de la justicia social, es decir, que tenga las posibilidades de tener una vivienda digna y una ubicación como corresponde. Ese es uno de los objetivos de nuestro gobierno”.
Miércoles, 3 de agosto de 2011