Corrientes (4-8-11): El intendente Camau Espínola recorrió la avenida Libertad donde la Municipalidad llevará a cabo obras de ensanchamiento en la parte Norte de la arteria, en el tramo entre J. R. Fernández y la calle Las Gardenias (acceso a Molina Punta), destinado al estacionamiento vehicular. En la zona además ya se están realizando dársenas para el estacionamiento del transporte público y continúa la construcción de la bicisenda.
Las obras de ensanchamiento incluyen el movimiento de suelos, la colocación de una base de arena cemento y el colado de hormigón, con un cordón perimetral, y la construcción de veredas peatonales en sectores determinados de la banda Norte de la citada avenida. Las obras se iniciarán en breve y se desarrollarán en paralelo al trabajo que los beneficiarios del Programa Nacional Argentina Trabaja realizan en la bicisenda, ubicada en el sector opuesto.
“Lo que buscamos con estas obras es el ordenamiento del tránsito de esta importante arteria de la ciudad, que además es uno de los principales ingresos con lo que contamos, y además, embellecer una zona que creció y mucho en los últimos años a raíz de la instalación de la Universidad en el lugar”, dijo Camau.
El Intendente señaló que los trabajos que se realizan en este sector de la ciudad, si bien buscan ofrecer un mejor espacio para los miles de estudiantes universitarios que a diario concurren a estudiar, también está destinado a los vecinos que circulan y habitan en la zona.
Precisamente por ello es que Camau hizo mención al hecho de que, una vez finalizada la obra de la bicisenda, se instalarán una serie de descansos para que quienes lo deseen, puedan parar en ellos y hacer ejercicios. “No sólo buscamos el ordenamiento de este importante sector de la ciudad sino que además, sirva como un espacio de recreación para los vecinos, donde puedan hacer ejercicios y circular por el lugar sin inconvenientes”.
El Intendente Municipal además dejó en claro que estos trabajos embellecerán una zona por la que constantemente circulan jóvenes a quienes “acompañamos desde la gestión con iniciativas de esta naturaleza y otras, porque consideramos que son ellos el futuro no sólo de la ciudad y la provincia, sino del país”.
“La obra de ensanchamiento de la avenida Libertad, según comentó el director de Mantenimiento Vial, Pedro Gómez Samela, se sumará a la calzada existente, y se destinarán espacios en forma de dársenas para el estacionamiento exclusivo del transporte de pasajeros, en una zona neurálgica y de alto tránsito de los estudiantes de las Facultades de la UNNE. Además, se realizará el ensanchamiento de la avenida Libertad para que los vehículos particulares puedan estacionar y así ordenar el fluido tránsito con el que cuenta hoy la avenida”, explicó.
Entre los trabajos proyectados y que se ejecutarán en breve, se encuentran la remoción de caños, la nivelación de veredas, el relleno de zanjas y la construcción de desagües pluviales, sumado a la señalización de los sectores.
Estos trabajos se añaden a los que se realizan sobre la banda lateral Sur, en la que se construyen la bicisenda, canteros y sectores de dársenas de estacionamiento para el transporte público de pasajeros y remises, además de las veredas frente al ingreso a las diferentes facultades que allí se ubican.
En la recorrida por la zona acompañaron al intendente, el asesor legal de la Municipalidad, Mario Cocomarola, la Directora General de Programación y Proyectos, Julieta Repetto y el Director de Mantenimiento Vial, Pedro Gómez Samela.
Jueves, 4 de agosto de 2011