Corrientes (4-8-11): En una actitud rayana en un infantilismo impropio de gente que gobierna esta provincia, el gobernador Ricardo Colombi, luego que el Intendente “Camau” Espínola anunciara la construcción del corsodromo de la capital en el predio del “Santa Catalina”, salió a anunciar la construcción de OTRO CORSODROMO. Este anuncio, ridículo en si mismo, demuestra claramente la falta de ideas del gobierno provincial que tiene que salir a apelar a prometer una obra que ya la había anunciado el intendente capitalino. Definitivamente los más de 30 puntos que le lleva “Camau” a Ricardo, lo están llevando a la desesperación y apelan a cualquier situación a fin de tan solo tratar de mejorar una performance electoral que le es esquiva. La Capital Nacional del Carnaval nunca tuvo un predio definitivo, ahora cuando una administración comunal seria y progresista se apresta a concretar dicho anhelo, al Gobernador no se le ocurre mejor idea que anunciar la construcción de otro escenario. Increíble muestra de un infantil oportunismo electoral.
Después de 60 años de historia carnestolenda, sin tener ninguno; Corrientes podría ser el único lugar del país con dos corsódromos. Camau Espínola apura el suyo en Santa Catalina. El gobierno idea uno por 10 millones en el aeropuerto. Aunque sostienen que podrían “unificarlos”. Mientras que el miércoles por la tarde el intendente Camau Espínola recorrió el predio de Santa Catalina donde se iniciarán las obras del corsódromo municipal en los próximos días, el Ejecutivo provincial presentó su proyecto horas después en el salón verde de Casa de Gobierno.
La iniciativa de Espínola que se viene desarrollando tiene estrecha relación con varios ejes fundamentales de la gestión municipal como la recuperación de los espacios públicos por lo que, con esta obra, se pretende lograr un espacio de gran escala que permita organizar no sólo los carnavales sino una serie de actividades que fortalezcan el turismo y las actividades culturales; que el predio tenga buena accesibilidad; que no interrumpa el funcionamiento de la ciudad; que no genere incompatibilidad con otros rubros, residencial o comercial; y que provoque otro polo de centralidad. Espínola recorrió el predio de Santa Catalina, luego de firmar con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, la resolución que autoriza la venta de 2.500 hectáreas del Ejército a la comuna.
Por su parte el gobierno provincial mostró a la prensa el proyecto de Factibilidad de otro Corsódromo con la presencia del ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y las autoridades de FECAM y representantes de las comparsas y agrupaciones musicales. La ambiciosa iniciativa sería emplazada en la zona cercana al Aeropuerto local y tendría seis cuadras de calzada de 10 metros de ancho, tribunas de material a ambos lados, cinco galpones para que las comparsas y agrupaciones musicales puedan trabajar en los carros, ensayar o guardar sus materiales de trabajo; un centro cultural o museo del carnaval, un sector para que turistas puedan visitar, obtener informes, historia y hasta sacarse una foto con los costosos trajes premiados, adquirir un merchandising como remeras, gorros u otros souvenirs. También contaría con una sala de conferencia, bar, sanitarios, patios de comida, restaurante, auditorio y sector de prensa con internet o wi fi. Según lo proyectado tendrá una capacidad para 44.940 de espectadores, 3.700 comparseros y equipos técnicos y unas 320 personas que trabajarán en el predio.
$10 millones para el Provincial
El Gobierno Provincial presentó en la tarde de ayer en el Salón Verde de Casa de Gobierno el proyecto de factibilidad del Corsódromo de la Ciudad de Corrientes. Se haría en la zona del aeropuerto y la Provincia ya presentó su propio proyecto. El secretario general Carlos Vignolo, mantuvo un encuentro con los comparseros para presentar su propuesta. Las obras demandarán $10 millones en varias etapas. "No hay que ver como una competencia con el municipio capitalino; la idea es que se puedan analizar los proyectos y unificarlo", expresó desde la Secretaría General de la Gobernación, que encargó a la arquitecta Gabriela Garrido (Ará Berá) un diseño de corsódromo a emplazarse en la zona del aeropuerto y Vignolo lo presentó en la tarde de ayer. “Queremos mostrar lo que teníamos elaborado; no es una cosa nueva; la idea es que puedan mirar el proyecto y hacer un estudio con la idea de unificación”, manifestando que “el carnaval debería manejarse de manera conjunta”, porque no se pretende competir con la comuna.
Jueves, 4 de agosto de 2011