Bella Vista (5-8-11): El Ejecutivo de Bella Vista presentó ayer los detalles de la creación del “Consejo de Políticas Especiales” y el “Consejo Municipal de la Niñez, Juventud, Mujer y Familia”. Los organismos estarán plenamente integrados por entidades intermedias. La presentación de contó con la presencia de la intendente, Nancy Sand, quien dio la bienvenida a los representantes de entidades de la comunidad.
En la documentación original que crea ambos órganos se menciona que “los Consejos estarán integrados por representantes del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante, y por un representante de Cáritas Parroquial, Hospital Cabecera, Escuela Especial Nº 22, Escuela Cabecera Nº 16, Escuela Adventista “Francisco Ramos Mejía”, Rotary Club, Club de Leones, Asociación Bomberos Voluntarios, Policía Provincial, Poder Judicial, Sepa, Pasic y Grupo de Padres de TGD.
Entre las funciones del Consejo de Políticas Especiales, se señalan: la coordinación y promoción de políticas y programas que permitan la protección, rehabilitación e integración de las personas con discapacidad. Asesoramiento y gestión para que las personas con discapacidad o familias puedan acceder a programas de viviendas públicas. Becas y capacitaciones gratuitas, orientación vocacional y de formación profesional, entre otras.
En cuanto al Consejo de la Niñez, Juventud, Mujer y Familia, se le asignan entre otras funciones: la promoción de los derechos de los niños/as, jóvenes y mujeres. La participación comunitaria para el fortalecimiento de los sistemas locales de protección integral de derechos; diseñar estrategias comunes con miembros de familia, referentes comunitarios, instituciones y organismos locales, provinciales y nacionales. Brindar asistencias, prevención y capacitación de la infancia y adolescencia en los planos de mayor vulnerabilidad. Brindar asesoramiento jurídico, psicológico a la mujer con problemas sociales, entre otras.
Viernes, 5 de agosto de 2011