Corrientes (8-8-11): El intendente de Corrientes Capital Carlos Mauricio Espínola confirmó que apoyará el proyecto provincial de construcción de un corsódromo en la zona del aeropuerto. De esta manera dio pie a la Provincia para que avance con su iniciativa. No obstante, aseguró que continuarán con su proyecto de Parque Industrial en Santa Catalina. Con esta decisión deja sin argumentos de polemizar al Gobernador y le impone la responsabilidad la construcción del lugar de desfile.
Ahora la construcción del corsódromo quedará en manos de la Provincia. En comunicación con Sudamericana, el intendente capitalino Carlos Mauricio Espínola aseguró que la comuna “no está en condiciones de invertir”.
Por tanto dejarán que el proyecto de Ricardo Colombi siga adelante en zona del Aeropuerto y se de por finalizada la polémica de la construcción de dos corsódromos.
Camau aclaró que el municipio “no está desesperado por cortar la cinta” y recalcó que acompañará a la Provincia en la construcción del corsódromo.
“No tenemos una política destructiva sino que trabajamos para construir y acompañar. Queremos que la economía de Corrientes crezca”, dijo en contacto con Sudamericana el intendente.
De esta manera, la Municipalidad hizo público su renuncia a la construcción del corsódromo en el predio de Santa Catalina aunque aclaró que quedará a disposición de la provincia.
En cuanto a la organización de los carnavales, el jefe comunal dijo que la municipalidad podría formar parte de la estructura, aunque señaló que se llamaría a licitación como años anteriores.
"Vamos a seguir trabajando por los vecinos y responderemos a sus necesidades. Aprovecharemos el dinero para seguir realizando obras", finalizó Espínola en contacto con este medio.
Lunes, 8 de agosto de 2011