Lo expresó la intendente de Curuzú Cuatiá. La jefa comunal sostuvo que no existen programas provinciales para gestionar obras. La postulante a ocupar una banca en la Cámara baja por el PJ desestimó una candidatura testimonial.
“La Nación ha tomado una decisión histórica para los Municipios que es coparticipar el fondo sojero”, destacó la intendente de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli en diálogo con “Buenas Tardes País”.
Candidata a diputada provincial por el FPV expresó que “la recepcion de este modelo nacional es ampliamente positivo”, por lo que “quedará en las urnas demostrado una gran cantidad de correntinos que seguirán el modelo nacional”.
La jefa comunal opinó que, si bien mantienen buenas relaciones institucionales con la Provincia, “no existen programas para presentar proyectos”.
“Siempre hemos respetado lo institucional. Si hay un gobernador electo por la mayoría hay que respetarlo. Desde las Comunas vemos que no tenemos posibilidades de presentar proyectos en la provincia. En Nación sí. Por eso lo gestionamos ante Nación”, indicó Locatelli.
Además, apuntó en torno a los programas sociales provinciales. “Seguimos todavía con los tickets Sapucay financiados por Nación”, expresó la jefe comunal.
La intendente de Curuzú Cuatiá, de ser electa será protagonista de una situación atípica. Compartirá el bloque del FPV con su esposo, Carlos Rubín. “Estoy acostumbrada a trabajar con él. Para mí es normal trabajar en conjunto”, manifestó
Miércoles, 10 de agosto de 2011