Ctes. (11-8-11): Duro y contundente se manifestó el ingeniero Fabián Ríos respecto a la reiterada postura del Gobierno Provincial de endilgarle responsabilidad por los paros. "No soy tan poderoso, y si creen eso es porque son torpes", dijo y agregó: “cuando critican que los paros son políticos, digo sí. Están reclamando salarios, y eso es política. No tengo el poder sobre el sindicalismo correntino, como para ordenarles que hagan paro”.
“Lo que pasa es que para ésta gente, el liderazgo político pasa por el caudillo de turno, esa es una visión de la política conservadora, y que tiene este gobierno. El concepto de líder político, para ellos, es el que atropella, grita, impone, entonces es obvio que no pueden sentarse en una paritaria con los trabajadores”, observó.
Para Ríos "el discurso de Ricardo Alfonsín es el cabal reflejo de una política nefasta de los 90, con una receta de la Argentina vieja, que se derrumbó en 2000. No es que no quieren competir, no tienen con qué”, dijo
Ríos reconoció que “habrá sectores del Gobierno que van a votar a Duhalde. De hecho Canteros (por Gustavo) está en el Gobierno y lo votará. Y hay dirigentes del PL que dicen que no pueden ir con la boleta de Alfonsín a los afiliados”
Ríos refutó el análisis de que el PJ hizo una alianza ‘cerrada’ en Corrientes: “cerramos con quienes quisimos cerrar, con quienes tenemos las ideas claras. No podemos ser amplios y generosos para después no poder que decir que el Banco de Corrientes es la herramienta para los empresarios más poderosos, o que el Ministerio de la Producción sea de la Sociedad Rural, como pasa ahora como parte de un acuerdo”
“Cerramos con quienes coincidimos en hacer la política con una herramienta que sirva”, insistió.
Viernes, 12 de agosto de 2011