Corrientes (13-8-11): Lo confirmó el doctor Horacio Sotelo, jefe del Servicio de Médica Clínica del Hospital Vidal, al informar que el paciente en el que ha sido detectada la patología ha estado internado en ese nosocomio desde hace una semana y media y "ahora se barajó la sospecha de que tiene leishmaniasis visceral".
Se trata, dijo, de "un paciente de 44 años, proveniente de la localidad de San Miguel, estropeado por malnutrición y otras problemáticas sociales".
Estamos tratando de redondear el diagnostico considerando que hay una condición social bastante humilde que determinó la internación, viendo la evolución de una serie de problemas y por ello derivándolo a nuestro servicio con un problema circulatorio e insuficiencia cardiaca, de manera tal que se le realizaron los estudios pertinentes y dieron positivos. Ahora vamos a reconfirmar en el instituto Dermatológico de Corrientes", explicó el profesional.
"Teniendo ahora la documentación bioquímica de que el paciente es levemente positivo, se le dará el mismo tratamiento que a los otros pacientes que se les diagnostico la leishmaniasis visceral", aseveró el doctor Sotelo.
Sábado, 13 de agosto de 2011