Sábado, 30 de Noviembre de 2024
  
30/11/2024 03:26:14
Política
“Cristinazo” en Paso de los Libres. Ganó el Corazón y la Razón, Cristina 70 %, Alfonsín-Vischi-Colombi 14%.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 15 de agosto de 2011

Paso de los Libres (14-8-11): El aplastante triunfo de Cristina Fernández y Fabián Ríos del “Frente para la Victoria”, sin repartir nada, ni una sola bolsa, contra todo el aparato municipal organizado por el Intendente Vischi, dejó en claro que el pueblo no es tonto ni se les lleva de las narices. Contra una organización municipal que gastó más de $ 1,5 millones, con 14 mil bolsas de comestibles, 400 móviles, casi mil personas trabajando rentadas, en su mayoría empleados municipales contratados, chapas de cartón cemento, colchones, ropas y lo que se pueda ocurrir, la razón del corazón y la conciencia de la gente dijo basta a la corrupción y al atropello y votó masivamente a Cristina y Fabián Ríos, que ganaron con casi el 70% de los votos contra el 14% de Alfonsín y el aparato municipal.
www.surcorrentino.com.ar


En una elección inédita en esta ciudad el Frente para la Victoria se impuso con casi el 70% de los votos contra el 14 % del candidato radical del Intendente Vischi, el “diferente” Ricardo Alfonsín. Nunca se vio en Paso de los Libres tal despliegue organizativo para una elección por parte de la municipalidad, ni siquiera en la anterior cuando se jugaba la reelección de Vischi, en esta oportunidad la vanidad y la intención de demostrar que esta ciudad era un feudo particular con la intención de posicionarse provincialmente contra el gobernador Colombi, llevó a “Peteco” Vischi a jugarse una carta brava, traer un asesor porteño y volcar millonarios fondos municipales para galvanizar su inmenso ego, pero que no dieron ningún resultado, fue la peor elección de Vischi en su historia.

El Frente para la Victoria no repartió una sola bolsa de mercadería, no dio chapas, ni colchones ni ropas, contra las 14 mil bolsas, colchones, ropas, dinero, chapas, cortes de ranchos, materiales de construcción, etc. que repartió el municipio, todos los funcionarios municipales fueron conminados a trabajar bajo amenazas de despido, movilizó a casi 400 vehículos, mas de 1000 personas, a pesar de la diferencia pesó la razón, pesó la inteligencia de la gente, harta de ser atropellada, y por sobre todo la dignidad que les restituyó un gobierno que piensa en el pueblo como un todo y no como un instrumento para beneficios personales.

Lo que sucedió en Paso de los Libres en el día de hoy NO FUE UNA ELECCION, FUE UNA “LECCION” de civismo y de dignidad de un pueblo harto de ser manoseado. El gran perdedor del día de hoy no fue Alfonsín, sino el Intendente Vischi y sus secuaces, esa gran asociación ilícita que se refugia en el palacio municipal. El gran ganador no fue Cristina ni Fabián Ríos sino un pueblo que se despertó de un letargo de cinco años y que ve en dichos referentes la posibilidad de formar parte de un todo.

A pesar de la cantidad de móviles la gente se acercó sola a votar, y lo hizo por Cristina, Vischi acarreó a miles de personas que le votaron en contra. La bronca y la sorpresa en el bunker radical es difícil de graficar, el asesor, un tal Kent, tiene los días contados, como así también cientos de funcionarios que contrató para esta elección y que serán despedidos antes de la próxima renovación del contrato; ahora sale la caza de brujas, la búsqueda de culpables y justificativos, aunque la respuesta es tan clara y obvia que no la quieren entender, la gente se hartó de los papelitos de colores, quiere realidades y vive de ellas, quiere un gobierno para todos y no solo para sus amigos. El rumbo marcado por Cristina y por Néstor Kirchner es el correcto y hoy la gente lo demostró, no sirvieron los aparatos el pueblo fue soberano y votó lo que cree mejor para él, y votó también, en esta ciudad, en contra del atropello, la discriminación y la corrupción municipal.

Cristina Fernández y Fabián Ríos representan cabalmente el reclamo de un pueblo que clama por igualdad, por inclusión pero por sobre todas la cosa por dignidad, esa dignidad que viene hasta de las cosas más simples como la de sentirse parte de la necesidad de la gente y buscarle la solución, “Donde hay una necesidad hay un derecho”, la necesidad es la profundización del modelo nacional para tener el derecho a vivir con dignidad, hoy eso quedó plasmado en toda la geografía nacional, pero básicamente en Corrientes en donde este es el primer paso para que nuestra provincia, nuestra gente pase a formar parte de ese todo que es nuestra patria y que no quede aislada por personajes que solo piensan en su beneficio personal y el de sus amigos.

Cristina no ganó, arrolló, y en esta elección le dio la gran lección a todos aquellos que pensaron que al pueblo se los arrea con unas bolsas o chapitas de cartón.
www.surcorrentino.com.ar


Lunes, 15 de agosto de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar