Con el caudal de sufragios cosechados ayer por el peronismo provincial en consonancia con el nacional, quedarían en poder del PJ correntino tres de las cuatro bancas en disputa, claro esto en un hipotético escenario estimado para el próximo 23 de octubre. Hay que tener presente que lo elegido ayer fueron quiénes serán candidatos el último domingo de octubre cuanto también se vote por Presidente.
El escrutinio que avanzaba de manera rápida entrada la noche posicionaba cómodamente al justicialismo correntino ante un radicalismo ubicado en segundo lugar pero muy atrás: la Alianza Frente para la Victoria rozaba el 66% contra el 19% de Alianza Unión Para el Desarrollo Social -UDESO (encabezado por el radicalismo). Siempre datos concernientes a nivel provincial con un total de 2.082 mesas habilitadas en todo el territorio correntino.
Corrientes como gran parte del país no renovará lugares en Senadores del Congreso de la nación, solamente cuatro escaños en Diputados nacionales y, de cumplirse la proyección de ayer el 23 de octubre, los que se alzarían con las bancas serían Fabián Ríos, Ana María Perroni y Hugo Perié, serían los nuevos representantes de la provincia en ese cuerpo colegiado en diciembre próximo. Mientras que el radicalismo local ubicaría a Agustín Portela
laro, todo de repetirse la alta performance del PJ el 23 de octubre venidero. Epoca
Lunes, 15 de agosto de 2011