Paso de los Libres (16-8-11): En otra actitud de soberbia inexplicable el Intendente Vischi y la Presidente del Comité radical, Griselda Alegre, enviaron un mensaje de texto a todos los municipales indicando la “presencia obligatoria” en la presentación de los candidatos a Concejales a realizarse en el día de hoy en las instalaciones del Club Progreso. El acto intimidatoria, ya moneda corriente en esta administración, demuestra la clara debilidad del Intendente y su tropa que evidencia claramente que tiene temor de no poder llenar un salón para 300 ó 400 personas con simpatizantes propios. Según palabras de empleados municipales, hoy sindicados por Vischi y Alegre como los responsables de la derrota, la Directora de Personal, Sandra Savall, tomará asistencia en el club. Lamentable la complicidad con esta actitud, por acción u omisión, del primer candidato de la lista, Hugo Mango, un ciudadano y héroe de Malvinas que goza hasta el momento de un prestigio social que su mandante, Vischi, ya no tiene.
Foto: Griselda Alegre
www.surcorrentino.com.ar
En otra inexplicable actitud de Vischi, hoy los empleados municipales, principalmente a los casi 700 contratados que tiene desde hace pocos días entes de la elección, fueron “intimados” mediantes mensajes de texto a concurrir a la presentación de los candidatos a concejales de la UCR, Hugo Mango, Susana Espinoza, Elizabeth Raggio y Amado Bonpland. El evento se efectuará en el Club Progreso en un salón en donde se acomodan poco mas de 400 sillas, por lo que resulta incomprensible que Vischi o la Presidenta de la UCR, Concejal Griselda Alegre, tengan temor a no poder juntar a 400 ó 500 “correligionarios” para llenar el lugar sin tener que recurrir a la extorción a los municipales.
Ya con motivos del acto eleccionario los municipales fueron amenazados con despidos masivos si no trabajaban para el aparato radical, de hecho la propia Directora de Personal, Sandra Savall, tomaba lista en el comité antes de salir, el malestar por esta actitud se vio seguramente reflejada en que las amenazas no bastaron para que los municipales y sus familiares votaran por la UCR. De hecho el lunes fueron responsabilizados e insultados por la propia Savall y la Concejal Griselda Alegre, titular de la UCR local.
Cabe al respecto recordar que Savall, una de las personas más repudiadas por los municipales, era secretaria personal de la Concejal Alegre y fue denunciada como la recaudadora del 50% de los salarios de los contratados municipales, causa por la cual la titular de la UCR libreña esta denunciada penalmente por este hecho, a quien no quería avenirse a darle el 50 % de lo que cobraban se les rescindía el contrato, lo grave era que a quienes se les exigía el dinero cobraban tan solo $ 700.
“Peteco” sigue sin entender que “los votos no son de nadie”, como dijo la Presidenta, y que la gente se hartó de ser atropellada por sus funcionarios y se hartó de sus negociados.
Hoy la UCR presenta a sus candidatos a concejales, Hugo Mango, Susana Espinoza, Elizabeth Raggio y Amado Bonpland, salvo Mango, quien goza hasta el momento de buen prestigio social pero sin ningún tipo de experiencia política, al cual pretende usar Vischi para privilegiar una lista compuesta por personas que tienen negocios con la comuna y son funcionarios, la Dra. Susana Espinoza fue Vice Directora del Hospital San José y propietaria de una Clínica de esta localidad situación muy cuestionada dado que desde el nosocomio eran constantes las derivaciones, de igual forma la Sra. Elizabeth Raggio, Asesora de Seguros, es quien aseguraba hasta hace pocos días a la comuna, ahora abría pasado todo a otra compañía, y finalmente Amado Bonplad, ex concejal, fue encargado de la Terminal y del puesto de la Balanza en donde se desinfecta a los micros que ingresan a esta ciudad, ambas áreas son dos grandes recaudadoras para la comuna, de hecho en la Terminal en dos oportunidades habrían habido sendos robos, uno de $ 30 mil y otro de $ 40 mil, que fueron denunciados, aunque nunca se supo la resolución de los casos ni la razón de que hubiera tanto dinero en ese lugar. Un hecho denunciado por SUR CORRENTINO fue el gran festival municipal de pasajes por decenas de miles de pesos mensuales, hecho que también fue tapado en su oportunidad.
Es evidente que, inclusive con el acarreo compulsivo de empleados para sacar una foto de un salón lleno, los radicales libreños adláteres de Vischi, pues hay radicales conscientes, no comprendieron todavía que sus métodos patoteriles ya no tienen cabida y que el repudio ante las actitudes para beneficiar a sus allegados y funcionarios es cada vez mayor.
Hoy los radicales pasarán lista a los empleados municipales para que vayan a presenciar la presentación de los concejales radicales que oficiarán, quienes ingresen, de levanta manos de los negociados del Intendente Vischi, uno de los próximos será la concesión de la construcción de una nueva terminal de ómnibus.
www.surcorrentino.com.ar
Martes, 16 de agosto de 2011