El diputado Armando Aquino Britos habló con Daniel Caram y sostuvo por FM Puerto del Sol que hay radicales que votaron por Ricardo Alfonsín en las primarias del domingo pero que no será el mismo voto el 18 de Septiembre, para los radicales del gobierno correntino. Eso da a entender que la UCR local podría bajar el caudal de votos que obtuvo con el hijo del ex presidente a la cabeza. "Creo que el gobierno de Corrientes va a tener una ingrata sorpresa".
En una reflexión sobre el resultado del 14 de agosto, el legislador opinó que “la sociedad optó por lo que estaba, garantizó un presente, no creo que el futuro, por mas que lo haya dicho la mayoría de las personas no creo que sea lo mejor”.
Sin embargo afirmó que “enfrente no hubo propuestas, o eran difusas y sólo había críticas, en Corrientes, los aliados del gobierno no han trabajado difundiendo la propuesta de Alfonsín, no tiene tanto interés en lo nacional sino lo propio. Esto es un problema no solo del gobierno sino de la cúpula del radicalismo”.
“La idea del gobierno correntino era que los votos vayan para Cristina, aunque la verdad que no quiero ser psicólogo del gobernador, como no comparto esa forma de hacer política, creo que a pesar de las victorias y derrotas, no se puede ser oportunista con el que esté en ese momento”.
Para Aquino Britos, se debe poder generar una alternativa al gobierno, “los mismo enemigos de Raúl Alfonsín son los que tiene Cristina, la misma cosa que le critican a La Cámpora son las mismas de la Coordinadora que era la fuerza juvenil del radicalismo en ese momento, no me meto en esas criticas, critico la corrupción usar los derechos humanos, falta de institucionalidad, resolver las cuestiones de acuerdo con el federalismo”.
A pesar de la valoración negativa hacia el arco opositor, destacó la figura del gobernador santafecino Hermes Binner, quien “tuvo coherencia y dio propuestas” en la carrera electoral que todavía no termina.
Ingrata sorpresa
Haciendo pronósticos sobre lo que ocurrirá el 18 de Septiembre, momento en que se elegirá a senadores y diputados provinciales, mas cargos legislativos comunales, sostuvo que “el gobierno de Colombi va a tener una ingrata sorpresa, va a perder en Capital, Goya, Bella Vista, Monte Caseros, Curuzú, Santo Tome, Mercedes, Esquina, Virazoro, y otros lugares más chicos. No le va alcanzar para revertir la tendencia de las primarias, hizo una alianza económica con grupos concentrados, en vez de optar por la producción fue por el juego, los terratenientes, es un gobierno que no tiene acción social, de movida empezó despidiendo porteros, enfermeros, buscando la privatización del servicio de limpieza y de los hospitales”,
Por ello, Britos defendió la doctrina de Alem e Irigoyen al sostener que “lo que hizo Ricardo está en el pensamiento de los radicales”.
“Lo que consiguió el oficialismo partidario no se si es un piso pero se que se acerca mucho a un techo, yo voté a Alfonsin pero no estoy seguro que lo haré con los que están acá, y se que van a haber varios que harán lo mismo”, sostuvo con lo cual se da a entender que el caudal de votos que sacó el radicalismo en Corrientes en las primarias, puede bajar.
“Para acompañar a este gobierno quiero que haya un giro de conducta, una autocrítica, algo que no se vio”.
Para finalizar por www.fmpuertodelsol.com.ar publicitó que el trabajo legislativo será impreso en un libro con todos los proyectos, “rindiendo cuentas y diciendo a la política hasta luego, ya que seguiremos el rumbo”.
Miércoles, 17 de agosto de 2011