Lunes, 23 de Septiembre de 2024
  
23/09/2024 08:24:16
Política
“No es posible encarar un proyecto común de país sin unidad nacional”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 17 de agosto de 2011

El Intendente Camau Espínola presidió esta tarde los actos por el 161º Aniversario de la muerte del General don José de San Martín frente al monumento que lo recuerda en la Plaza 25 de Mayo. Lo puso como ejemplo de gestión y modelo a seguir. “En esta tarea no estamos solos” expresó “podemos contar con un gobierno que nos propone un modelo nacional y popular que trabaja en pos de una mejor calidad de vida para los argetinos”.

Minutos antes de las 15, el jefe comunal capitalino arribó a la Plaza 25 de Mayo, para luego de saludar a los efectivos de la Agrupación 17 de Agosto, entonar las estrofas del Himno Nacional. Tras una invocación religiosa se depositaron las ofrendas florales por cada una de los organismos del Estado y de instituciones, y se interpretó el toque de silencio, que las 15 en punto se brindó al Libertador de América en todo el país. Tras esto el jefe comunal dio lectura al discurso de homenaje que habitualmente se le tributa.

El intendente hizo hincapié en la figura del Padre de la Patria al decir que “cuando nos preguntamos acerca de los hombres que hicieron algo grande por nuestra historia, no dudamos. Hay nombres que rápidamente se nos vienen a la memoria y no admiten discusión y sospecha”, comenzó diciendo, para luego resaltar que “San Martín es uno de ellos”.

Al momento de trazar una semblanza del prócer dijo que “No buscó ni gloria ni reconocimiento, fue alguien que no renunció a sus ideales. Fue honesto, sincero y tenaz. Fue hombre de fortaleza, de inmenso espíritu de libertad, su virtud excepcional como guerrero fue el haber sabido vencerse a si mismo, y haber renunciado a los ascensos, a los honores y a los premios por sus triunfos, preocupado siempre por las necesidades imperantes en nuestro país”, continuó.

Camau asintió que fue uno de “los grandes conductores de la Historia Universal, con su visión percibió claramente cual era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas”.

“Nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de país sin unidad nacional; condición necesaria para superar cualquier desafío, y alcanzar los sueños más anhelados”, dijo.
“Pensar en San Martín nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos, con coraje y con valor, y que con honradez e inteligencia se puede servir a la Patria dignamente”, reflexionó.

“Este ejemplo nos alienta y compromete con los ciudadanos y los vecinos”, dijo en otro párrafo, para recordar que “ponemos todas nuestras energías en reconstituir el entramado social, y en consolidar la presencia de un estado municipal abocado a cumplir con lo derechos de los ciudadanos de Corrientes y en el desarrollo de la ciudad”.

“No estamos solos en esta tarea”, resaltó, “es necesario reconocer que podemos contar con un gobierno que nos propone un modelo nacional y popular, que como nunca en la Argentina pone en primer lugar a las personas por sobre todo”.

Nos sentimos acompañados por todos lo vecinos de la ciudad, a través de sus reclamos y de sus propuestas y aportes, que nos dan fuerza para segur pensando en un proyecto de ciudad a largo plazo, enfatizó.

“Por San Martín y su legado, por el futuro de nuestros hijos hoy tenemos nuevos desafíos y la ciudad respira nuevos aires, siempre con el mismo ideal, lograr construir la ciudad que todos nos merecemos, finalizó el intendente.

Camau, estuvo acompañado por su gabinete, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Miriam Coronel, el Subsecretario de Seguridad Luis Bravo en representación del gobierno provincial , Ministros del Superior Tribunal de Justicia, diputados y senadores provinciales, concejales municipales, el Rector de la Universidad Nacional de Nordeste Eduardo del Valle, autoridades eclesiásticas, representantes de entidades intermedias, mientras que la Agrupación 17 de Agosto estuvo compuesta por efectivos del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Policía de Corrientes, Servicio Penitenciario Provincial y las Direcciones de Transito y de Guardia Urbana Municipal.

También acompañaron delegaciones de escuelas y colegios con sus respectivos abanderados y escoltas y niñitos de los Jardines Municipales Mitaí Roga.


Miércoles, 17 de agosto de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar