Corrientes (18-8-11): Personal y operarios de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Corrientes, en forma conjunta con sus pares del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia realizaron trabajos de fumigaciones y concientización. Las zonas donde se realizaron las tareas abarcaron parte de los barrios San Benito y San Martín.
En la jornada de la fecha se desarrolló un operativo de bloqueo por medio del cual se fumigó la manzana comprendida entre las calles Lamadrid, Héroes Civiles, Las Heras y J. R. Vidal del barrio San Martín. El objetivo es llevar información a los vecinos y eliminar los posibles criaderos del flebótomo transmisor de leishmaniasis.
Los operarios llegaron a la manzana problema en horas de la mañana para fumigar el predio y dialogar con los vecinos sobre las medidas preventivas a tener en cuenta, tanto para evitar casos de dengue, como así también de leishmaniasis.
En tanto, en la jornada del martes último pasado las tareas de fumigación se llevaron a cabo en parte del barrio San Benito, donde se detectó otro nuevo caso de dicha enfermedad sobre la calle Las Heras al 500.
Vale destacar que el flebótomo busca zonas húmedas donde se junta hojarasca para vivir, razón por la cual se recomienda mantener saneados los patios.
Durante los recorridos los agentes sanitarios también realizan relevamiento de datos para conocer la situación vectorial de cada uno de los barrios.
Jueves, 18 de agosto de 2011