Paso de los Libres (18-8-11): La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) evitó el contrabando de repuestos automotor valuados en más de 30.000 PESOS y secuestró el vehículo utilizado en la maniobra que fuera valuado en 70.000 PESOS. El automóvil brasileño pretendía sacar del país las bujías sin pagar el canon correspondiente, las mismas estaban ocultas debajo de la alfombra del baúl.
En la frontera Paso de los Libres – Uruguaiana el personal aduanero destacado en la carrilera de exportación detectó la presencia de un automotor conducido por un ciudadano brasileño con antecedentes infraccionales.
Al momento de realizarse la inspección de rutina para estos casos, se detectaron 2.000 bujías de ignición marca NGK de industria brasilera disimuladas en diversas partes del rodado, que según se pudo establecer habrían sido cargadas en la zona conocida como “o buraco”.
Las constantes acciones de control del Organismo procuran fortalecer el intercambio lícito de bienes en la frontera y la defensa del comercio local debidamente establecido, desalentando la competencia desleal.
Jueves, 18 de agosto de 2011