Con la victoria ante el francés Richard Gasquet por 6-3, 4-6 y 7-5 el tandilense disputará este domingo su quinta final en seis torneos disputados en forma consecutiva. Gane o pierda Juan Martín será a partir del lunes N° 9 del mundo y Argentina tendrá dos tenistas dentro de los diez mejores.
El argentino Juan Martín del Potro prolongó su imparable racha este sábado, derrotando al francés Richard Gasquet para clasificarse a la final del torneo ATP de Tokio, donde el domingo buscará frente al checo Tomas Berdych conquistar su quinto torneo del año.
El tenista de Tandil, de 20 años, se impuso al francés, cabeza de serie N.4, por 6-3, 4-6, 7-5, logrando su 29ª victoria en sus 30 últimos partidos. Del Potro ha ganado cuatro trofeos del circuito ATP desde junio, alzándose hasta el puesto número 12 del ranking mundial.
Gasquet "sacó muy bien en el segundo y en el tercer set", comentó el argentino tras la victoria. "Tiene un buen revés y hace muchos slices. Eso no me gusta. Pero yo también saqué bien cuando lo necesitaba. Tuve algo de suerte pero jugué bien", agregó.
En la final del domingo, Del Potro se medirá a Berdych, noveno favorito, que eliminó después en la otra semifinal al estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie N.2, también en tres sets, por 6-7 (3/7), 7-5, 7-6 (7/3).
El argentino, cabeza de serie N.5, había logrado su pase a la semifinal eliminando al vigente campeón del torneo, el español David Ferrer, en lo que fue un claro aviso antes de la final de la Copa Davis entre Argentina y España
Sábado, 4 de octubre de 2008