El intendente de la ciudad de Monte Caseros, Eduardo Galantini comentó que rechaza de plano el Proyecto de la represa Ayuí por considerar que éste sería muy lesivo para la salud de los habitantes de Monte Caseros. Dijo "felicitamos la paralización de las obras de la represa que el día que funcione impactará negativamente en los pobladores, no dudamos que será de un enorme perjuicio para Monte Caseros", dijo y añadió que su intromisión no se debe a una "cuestión caprichosa" sino que es una acción "habilitada" por la justicia.
El intendente de la ciudad de Monte Caseros, Eduardo Galantini explicó los pormenores de su postura férrea ante la cuestión de la represa del Ayuí Grande en la región. Dijo que simplemente hace "eco de una ordenanza sancionada por unanimidad el año pasado en Monte Caseros que manifiesta su rechazo al Proyecto del Ayuí".
"Monte Caseros es la primer población aguas abajo de ese proyecto que pretende represar el Ayuí, que desemboca en el Miriñay y este en el Uruguay, 2000 metros aguas arriba de nuestro casco urbano y nuestra ciudad y la costa del Uruguay viene sufriendo un proceso de envejecimiento que en este caso se da por el vertido de nutrientes cloacales en el rio, por un proceso artificial y por el vertido de agroquímicos".
"Si este proceso lo vivimos de manera esporádica en Monte Caseros, el dia que la represa este funcionando, el problema se agravará e impactará en la salud de los casereños y por eso nos presentamos en el momento en que el Juez habilita a la presentación de terceros afectados y solicitamos la paralización de esta obra porque no tenemos dudas que esto será un perjuicio enorme para Monte Caseros", dijo el máximo referente comunal de aquella ciudad del sur de la provincia de Corrientes.
"El año pasado recibimos una Comisión en el HCD de lobbystas entre ellos los de la Asociación de Plantadores de Arroz y le planteamos nuestra preocupación mas allá de la cuestión ambiental, y cuando se lo planteamos no tenían respuestas. Jetter ensayó algunas respuestas del estilo: "Ya vamos a ver y si pasa algo analizaremos el río y cosas así", dijo a www.fmpuertodelsol.com.ar .
La provincia de Corrientes apoyará a CFK el próximo 18
En otro orden de cosas se refirió a las próximas elecciones del 18 de septiembre y consideró que "en las elecciones provinciales los correntinos le darán un apoyo al proyecto nacional y popular para que se extienda a toda la provincia, primará el deseo de ir acercándonos al modelo de crecimiento que lleva la Nación".
"Supongo que el Frente para la Victoria votará de la misma manera que el pasado 14 de agosto en Corrientes", estimó.
hoycorrientes.com
Miércoles, 24 de agosto de 2011