Bella Vista (25-8-11): La intendente municipal Nancy Sand junto al jefe de la Oficina de Empleo, Jesús Toyos, supervisaron la etapa práctica del Curso de Electricidad impulsado desde el gobierno nacional por el Ministerio de Trabajo. Allí mismo se entregaron elementos de seguridad e indumentaria de trabajo.
Las autoridades municipales se hicieron presentes en el parque Cruz de los Milagros donde el instructor Alberto Ramírez dirige la capacitación en “Instalaciones Eléctricas” de un grupo integrado por 25 personas, varones y mujeres de entre 20 y 25 años.
En la oportunidad los aprendices recibieron indumentaria de trabajo (camisas y pantalones), borceguíes, cascos, guantes especiales dieléctricos, barbijos y antiparras para el uso en las prácticas que han comenzado en la dependencia principal del parque desde donde se controla la iluminación de la zona de parrillas, sanitarios y el sistema de riego del predio.
“Ya realizamos las etapas teóricas de instalación eléctrica domiciliaria y en este momento llevamos adelante la parte práctica donde estamos reestructurando las instalaciones de la casilla del encargado del parque, depósitos y sanitarios. Lo que hacemos es ver lo útil del sistema que estaba funcionando, pero con muchas fallas, y reordenar utilizando materiales nuevos con controles principales y llaves secundarias”, explicó Ramírez.
Por su parte el jefe de la Oficina de Empleo agregó que “estas capacitaciones tienen etapas tal como lo explicaba Ramírez, pero a la hora de los ejercicios prácticos, es una medida del Departamento Ejecutivo, utilizar esta mano de obra en obras de bien público como en esta caso para mejorar el sistema eléctrico del parque Cruz de los Milagros, luego van a trabajar en la Comisaría Primera y el Club Centro Obrero”.
Jueves, 25 de agosto de 2011