Lunes, 23 de Septiembre de 2024
  
23/09/2024 09:14:45
Interés General
Camau Espínola suscribió convenio con el Ministro de Turismo de la Nación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 30 de agosto de 2011

El intendente Camau Espínola firmó con el Ministro de Turismo de la Nación, un convenio para la implementación de gestión de las directrices de calidad turística en destino. El mismo tiene como objetivo uniformar la señalética de toda la región del Iberá para lo que incluso, en el marco de la celebración del 148º aniversario de la refundación de Santo Tomé, se inauguró un portal de ingreso a la Provincia de Corrientes en esta localidad. En Corrientes, la señalética estará instalada en la bajada del puente General Manuel Belgrano y en el aeropuerto Piragine Niveyro.

Según explicó el Ministro de Turismo de la Nación, serán 14 los puntos de la provincia que contarán con esta nueva señalética. El convenio en cuestión se complementará con acciones de promoción y pequeñas inversiones que van dando más calidad a los visitantes. “Queremos trabajar de manera conjunta en lo que se refiere a capacitación, tanto en lo que respecta al sector público como privado, y llevar adelante pequeñas obras que proporcionen mas bienestar al turista”, explicó Enrique Meyer.
En el marco de la firma del convenio, Camau dijo que es muy importante para la ciudad Capital avanzar en este sentido, lo que se logra a través de la oportunidad que ofrece el Gobierno Nacional que viene trabajando y construyendo una política clara en lo que a promoción turística se refiere.

“Todos sabemos y miramos a muchas de las provincias vecinas, las que crecen turísticamente, y conocemos de las políticas de estado adoptadas en pos de tener una proyección a largo plazo, por lo que personalmente, la firma de este convenio y la posibilidad de unirnos 13 intendentes de diferentes partidos políticos con un objetivo claro que no es otro que trabajar en pos de lograr una política que nos permita capitalizar esto que es nuestro, de todos los correntinos, me parece una acción muy positiva”, dijo.

Cabe destacar que además del acuerdo por la señalética, en la misma oportunidad, los intendentes de Santo Tomé, Carlos Pellegrini, Capital, Concepción, Chavarría, Felipe Yofre, Ituzaingó, La Cruz, Loreto, San Miguel, Villa Olivari, Palmar Grande y Mburucuyá, firmaron otro convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del cual trabajarán de manera conjunta en pos de fortalecer uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia como es el Iberá. Específicamente rubricaron el Programa de fortalecimiento y estímulo a destinos turísticos emergentes, Profade.

Desde el punto de vista del Intendente de Capital, acciones de esta naturaleza permiten definir que “tipo de provincia y que nivel de explotación de nuestros recursos naturales queremos, sin olvidarnos del cuidado que se debe tener con las riquezas que nos pertenecen como correntinos y que son únicas en el mundo, como es el caso de los Esteros del Iberá”, agregó.

Tanto Camau como el resto de los jefes comunales presentes coincidieron en que el único camino para avanzar y crecer como provincia turística es el trabajo conjunto. Prueba de ello, son las provincias ejemplo en materia turística y que hoy lograron que esta actividad sea la mayor empresa de cada de ellas. “Al trabajar conjuntamente los intendentes con el Gobierno Nacional y la Provincia tendremos la oportunidad de definir las políticas que nos permitan poner en claro hacia donde queremos ir en materia turística”, dijo Camau, quien resaltó no sólo los recursos naturales con que cuenta Corrientes, sino también la calidez de su gente, lo que si bien hay que fortalecer, es reconocido por el mundo entero.

Meyer dijo que es el momento para que Corrientes crezca en materia de turismo dado que “la belleza natural que ofrece es buscada por el turismo mundial, sobre todo en la nueva modalidad de safari fotográfico que hoy no lo pueden realizar en espacios como África - lugar habitual para esta actividad - debido a que no cuentan con la seguridad y tranquilidad que en tierras como la correntina”. Y, para finalizar, explicó que la firma de este convenio con Corrientes es más que importante teniendo en cuenta que la Ciudad Capital es el portal de ingreso a la provincia.

De la firma del convenio participaron además, el intendente anfitrión Víctor Giraud, y los demás jefes comunales que fueron protagonistas del aniversario de la refundación de Santo Tomé.

LOS PORTALES
En la ciudad capital, los portales estarán ubicados en la bajada del Puente Interprovincial “Manuel Belgrano” y en el aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro”. Además se colocarán señaléticas en los pasos fronterizos de accesos a la provincia: En el límite con Misiones y Entre Ríos, sobre las rutas nacionales 12 y 14; en los puentes internacionales Santo Tomé-San Borjas y Paso de los Libres-Uruguayana; y en los ingresos a la zona de la Reserva Natural Iberá, por Ruta Nacional 12, intersección con la ruta provincial Nº 41, y sobre Ruta Provincial Nº 123, intersección con ruta provincial 40, así como en el acceso al Parque Nacional Mburucuyá, en Ruta Nacional 12 y Ruta Nacional 118 (Cuatro Bocas de Saladas), entre otros.


Martes, 30 de agosto de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar