Mercedes (31-8-11): "Estoy absolutamente convencida de que el Frente para la Victoria resultará ganador en la provincia de Corrientes", pronosticó la Concejal de Cambio Solidario de Mercedes, Silvia Brouchoud. La edil payubrera analizó las elecciones del 14 y dijo que era impresionante ver prácticas prebendistas en los comicios, "desde el oficialismo se cansaron de repartir colchones y bolsitas en Mercedes". A su vez agregó que "Cristina ganó en todas las mesas en donde votó el campo y la gente que la votó a Cristina en Mercedes, el 56% está convencida que tiene que haber un cambio".
Silvia Brouchoud, concejal de Mercedes y candidata por Cambio Solidario, habló con el periodista Daniel Caram por su programa emitido por FM Puerto del Sol 98.5 y señaló que la localidad se vió afectada negativamente por culpa de las riñas que la Provincia estableció con Nación: "No tenemos ni una delegación de ANSES o de AFIP, por culpa del egoísmo político del colombismo, tenemos que ir a Curuzú". También afirmó que la elección de Cristina fue excelente, "la gente salía de las casas para pedirnos la boleta".
La candidata señaló que de la mano de Cristina estamos “con la anuencia de toda la población, siempre trabajamos en conjunto con los vecinos, a nosotros no nos cuesta llegar al ciudadano de Mercedes, aunque se entiende que en épocas de campaña se intensifica algunas cosas”.
La dirigente de Cambio solidario, indicó que hubo una alianza con el Frente Para la Victoria y otros partidos más como es el caso de la UCD. En ese sentido afirmó que el el PJ tiene el tercer lugar, de la mano de Analía Velazques, así como gente proveniente de la UCR, quienes formaron la Concertación Forja, agrupación de los radicales K.
“Acá hay un oficialismo que hace 20 años que esta instalado, que tiene punteros pagados, de todas formas la gente se ve muy alentada y entendió que votando convencido se le puede ganar, esto no es imposible, estamos con una intención de voto de más del 50 por ciento”.
Sin embargo esta situación no se dio de casualidad: “La gente entendió que de la mano de Cristina hay que alinearse al gobierno nacional, ya que por una vez por todas se ocupó de los que menos tienen, la municipalidad solo se ocupa para los que viven en el centro, en los barrios es una boca de lobo, Cambio Solidario se dedica a defender los intereses de los vecinos, cuando quisieron aumentar la tarifaria un 300 por ciento no pudieron”.
Según la concejal, las reuniones que llevan adelante en los barrios son exitosas ya que se siente un gran agradecimiento de la gente nos por las gestiones. “Tuvimos el equipo de desarrollo social y nadie les pregunta de que color político son ya que, como dijo Evita, donde hay una necesidad hay un derecho”.
Por ello es que afirmó que la gente sabe que las obras en Mercedes se deben al accionar del gobierno nacional.
Uno de los dirigentes que se fue del espacio fue Victor Cemborain, consultada sobre él por el pulpo señaló que “mas allá de los seguidores, la gente ve el trabajo, hay un claro espacio opositor, donde podemos negociar con el oficialismo en las cosas que beneficien al vecino pero sabe que con nosotros no hay transacción posible”.
Elección de Cristina
“Fue una gran alegría la elección de Cristina, demuestra a las claras que la gente está convencida de un cambio. El oficialismo radical se cansó de repartir bolsitas y colchones, salíamos a los barrios y la gente nos llamaba de las casas para pedirnos la boleta de Cristina, intentan desprender pero no pueden hacer campaña contra ella, la gente vota de corazón”. Por ello es que sin dudas, cree que el próximo gobierno de Corrientes será del Frente Para la Victoria.
En materia de acción social, es “indigno” lo que hacen desde el gobierno municipal: “Las mujeres con chicos pidiendo una limosna y encima los destratan”.
“En 10 años de colombismo no se vio ninguna obra a favor de Mercedes, para generar trabajo, no tenemos delegación de AFIP o ANSES, hay que ir a Curuzú, y esto pasa porque se pelean con nación” finalizó por fmpuertodelsol
Miércoles, 31 de agosto de 2011