Monte Caseros (31-8-11): Eduardo Galantini, intendente de Monte Caseros, señaló que hay un reparto de colchones y bolsitas de la mano de los candidatos a concejal del radicalismo, con lo cual denuncia graves hechos de clientelismo, ya que se utilizan vehículos oficiales del gobierno provincial, con lo cual queda al descubierto el apoyo que el ejecutivo correntino tiene en estas prácticas.
"Colabora el municipio de Mocoretá, por eso nuestro lema es comale la bolsa y votele a botón", dijo como forma de contrarrestar las intenciones que el reparto de marcadería tracciones votos.
En referencia a la muerte de su hermano, Miguel Galantini, señaló que “fue un golpe muy duro pero trato de superarlo con el acompañamiento de los demás”.
-¿Se puede trabajar con un embate del oficialismo provincial?-le preguntó Caram ante lo cual señaló que en su comuna está habiendo un “desenfrenado reparto de chapas de cartón, nosotros les decimos a la gente que pidan chapas de zinc aunque sea, ni siquiera lo disfrazan, los entregan los candidatos a concejales del radicalismo. Le dicen que mañana traen otra cosa, igual estamos acostumbrados a este tipo de prácticas, por eso es que nuestro lema es cómale la bolsa y vótenle a Botón (Galantini).
Las prebendas, según dijo el mandatario comunal, cuenta con la colaboración del municipio de Mocoretá, “utilizan de galpón de acopio a la casa de una ex concejal, de todas manera seguiremos para transformar una sociedad que no quiere esto, no da resultados electorales, solo les da la ilusión de que el que acepta les vote, y tienen la sorpresa cuando abren las urnas”.
El conductor de Contrarreloj preguntó si la práctica no se acentúa en su comuna. “Bueno, Ricardo en tiempos electorales siempre hace lo que le dicen los gurúes de turno, quienes le marcan a los dirigentes de la oposición que pueden hacerle más frente y actúa así, es decir, le marcan el mapa, por eso pasa esto en Monte Caseros”.
Sin embargo marcó un punto a su favor, “acá el radicalismo esta dividido en varias partes, y es más, él tuvo una actitud desaprensiva con sus dirigentes y para peor se quedo con el radicalismo de peor imagen”.
Volviendo a la práctica de repartir bolsitas señaló que si bien la victoria en una elección es algo que causa mucha alegría no es bueno “ganar a cualquier costo, la elección es solo un instrumento que nos permite una transformación, si mostramos un modus operandi como éste, después nos resta autoridad para hablar con el ciudadano y decirle no se quiere una provincia prevendaria sino industrializar”.
“Conmigo siempre compitió mucho Ricardo, cuando fui candidato a intendente en Monte Caseros fue el único lugar en donde salio junto a Arturo”.
Referido sobre su futuro político, señaló que seguirá en dedicado a la función publica como parte de proyecto nacional, además indicó que “en el 2013, tenemos una apuesta muy fuerte, creemos firmemente que habrá un gobierno justicialista”.
Para finalizar por www.fmpuertodelsol.com.ar afirmó que le gustaría estar en la grilla de precandidatos del justicialismo para gobernador.
Miércoles, 31 de agosto de 2011