En la mañana de hoy, más de medio centenar de niños de la ciudad de Santo Tomé fueron recibidos por el Intendente Municipal, Camau Espínola en su despacho. Muchos de ellos llegaban por primera vez a esta capital y pidieron conocer al jefe comunal para charlar con él sobre temas diversos.
Los pequeños del 6to grado de la escuela Normal Profesor Víctor Mercante, le comentaron a Camau sobre lo linda que vieron la ciudad, destacando lo impactante del paseo costero y los edificios antiguos del casco céntrico. Durante la charla los estudiantes se preocuparon por preguntarle al intendente sobre sus logros deportivos y su nueva vida como político.
Camau les explicó que desde chico se propuso lograr los mejores resultados en todo lo que hacía. “Practiqué distintos deportes que me gustaban y después, cuando terminé mis estudios, me dedique de lleno”, les comentó, ante la atenta mirada de los jóvenes.
Las preguntas fueron diversas ya que los chicos tenían muchas ganas de saber como se hace para dirigir una ciudad tan grande.
“No es fácil, pero estamos trabajando mucho en generar políticas de concientización en el cuidado del medio ambiente incorporando al vecino como factor fundamental del mismo”, les explicó, para luego destacar que “las grandes acciones son importantes pero también hay que trabajar en las pequeñas desde el lugar en el que nos encontremos, porque son la base de toda sociedad”.
Miércoles, 7 de septiembre de 2011