Bella Vista (9-9-11): La administración comunal que dirige Nancy Sand reinauguró las instalaciones del Parque Histórico Cruz de los Milagros en el marco de los actos recordatorios del vigésimo segundo aniversario de la tragedia de los músicos chamameceros ocurrida en la Costanera en 1989.
El acto en el cual quedaron habilitados los nuevos sectores de campamento, sanitarios, parrillas, quinchos, juegos para niños área de ejercicios y la flamante Oficina de Interpretación Histórica; se realizó frente al monumento mayor del predio donde en la apertura de los discursos la Directora de Turismo, Romina Aparicio, dijo "Se destacan las obras de infraestructura pero también se ponen a disposición una serie de servicios pensados para el turista y los vecinos que permanentemente disfrutan de este maravillosos espacio verde, natural y único sobre la margen del Paraná.
El embellecimiento de los espacios públicos los convierten en atractivos turísticos para el desarrollo económico de nuestra ciudad".
Luego hizo uso de la palabra el Director de Cultura y Educación, Gustavo Oviedo, destacando que "este lugar se convierte en una carga patrimonial y cultural para nosotros a través de este trabajo de recuperación histórica. Con esta cartelería se recrea el paso de la guerra a través de las invasiones paraguayas (1865) haciendo de este suelo donde hoy estamos un cementerio antiguo de la Triple Alianza. Con esto cargamos de contenido a este espacio sagrado y solo me queda agradecer a los historiadores y a todos quienes nos precedieron en este proceso que se inició el año pasado".
Por último la intendente municipal Nancy Sand expresó "No es casualidad que hayamos elegido esta fecha porque cuando pensamos en la reinauguración del parque apuntamos a lo turístico, cultural y recreativo. Y esto es lo que hoy les está ofreciendo el estado en condiciones adecuadas con instalaciones nuevas, espacios recuperados y mucha información relacionada con nuestra historia como pueblo. A los jóvenes les pido que cuidemos lo que está hecho con mucho esfuerzo por parte del empleado municipal y cuesta dinero al municipio. El objetivo es que los sábados y domingos este lugar se llene de familias que se integran en una mesa; tal es el folclore correntino. Con estas acciones estamos cumpliendo con la palabra empeñada y nuestra obligación es dar lo que nuestra ciudad se merece", dijo.
Viernes, 9 de septiembre de 2011