Santo Tomé (12-9-11): El día nueve de septiembre del corriente año, en horas de la noche personal del escuadrón 57 “SANTO TOME” de gendarmería nacional argentina realizo un importante procedimiento con el secuestro de marihuana, el medio de transporte y elementos de interés de la causa, y la detención de dos personas.
El operativo realizado por la fuerza, en el marco del operativo “águila” conforme directivas emanadas por el ministerio de seguridad de la nación a cargo de la doctora Nilda Garre, para prevenir ilícitos, tubo lugar al norte de la ciudad de santo tome (corrientes) sobre la traza de la ruta nacional 14 en actividad de prevención, control y fiscalización de documentación y carga de vehículos de transporte de carga generales.
Las circunstancias procedimentales dieron origen al arribar al control un vehiculo particular que circulaba de norte a sur, procedente de la provincia de misiones. Que al proceder a la fiscalización por el gendarme, se constato en forma inicial las anomalías en el vehículo mencionado, que motivo una profundización de la requisa del medio de transporte.
Resultado de la profundización de la requisa el personal de la institución y con la utilización del binomio guía y can detector de narcóticos, se constato que el vehiculo mencionado poseía ocultos en los paneles laterales, varios panes de marihuana.
Con conocimiento e intervención del juzgado interviniente el escenario procedimental fue trasladado al asiento del escuadrón 57 “santo tome”, por razones de seguridad para los intervinientes, y circunstancias del lugar.
A raíz de dicho accionar institucional se logro el secuestro de aproximadamente diez kilogramos de marihuana, un vehiculo de uso particular de alta gama, se incauto también documentación de interés para la causa. Asimismo se produjo la detención de dos personas que viajaban en dicho transporte, mayores de edad los dos de sexo masculino, uno de ellos oriundo de la provincia de buenos aires y la otra persona, un ciudadano de nacionalidad paraguaya.
Según, fuentes reveladas desde el seno de los funcionarios actuantes, la droga incautada tendría a un valor de pesos cuarenta y un mil ($ 41.000), sumando la totalidad de los elementos incautados, el procedimiento asciende a un total de aproximadamente pesos ciento veintidós mil (122.000) .
Dicho operativo motivo la sustanciación de las respectivas actuaciones prevencionales por infracción a las leyes 23.737 y ley 22.415, con intervención del juzgado federal de paso de los libres, doctora Gladis Mabel BORDA, secretaria penal de turno.
Lunes, 12 de septiembre de 2011