El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Fabián Ríos, junto al el intendente de Mantilla y candidato a diputado provincial, César”Tatín” Acevedo, se reunieron con productores del Paraje Arroyo González (Departamento San Roque), donde llamaron a “votar el domingo por los legisladores del Frente para la Victoria para que el modelo nacional llegue a los más profundo de nuestra Provincia”. “No nos alcanza con pavimentar caminos rurales con fondos nacionales si tenemos un gobierno provincial que concentra la producción agropecuaria en pocas manos”, sostuvo Ríos.
Decenas de productores rurales de Arroya González en la zona de San Roque mantuvieron una reunión con el candidato diputado nacional del FpV, Fabián Ríos, el intendente de Mantilla y candidato a diputado provincial, César Acevedo, el viceintendente de San Roque, Daniel Bruno y la a diputada provincial, Irma Pacayut, en la que se planteó la problemática del sector y la política nacional que les “está mejorando su calidad de vida y posibilidades de producción”.
Acevedo afirmó que “muchos dicen que se hace clientelismo pero las actualizaciones automáticas de las jubilaciones, la Asignación Universal que atiende a un sector mayoritario de nuestra sociedad que no tenían cómo darle de comer a sus hijos, recuperaron derechos esenciales para realizar una vida digna”.
“Los únicos que pueden defender esos derechos adquiridos y que van a ir por más para integrar definitivamente a nuestra provincia con ese modelo de inclusión son los legisladores del FpV, por lo que este 18 de septiembre tenemos que dar una muestra más que Corrientes quiere ir en ese rumbo ratificando la decisión de la gente expresada el 14 de agosto”, señaló el candidato a diputado provincial.
“No es un favor, es un derecho de todos los pobladores de la zona rural tener luz, agua y caminos”, afirmó Ríos, para agregar que “por eso no nos alcanza con un modelo nacional que entienda eso, sino que necesitamos de administraciones municipales y provincial que conciban que todos y todas somos iguales, y que tenemos derecho a lo mismo, que no hay que ir a Corrientes Capital o a Rosario o a Buenos Aires, sino que todos debemos tener oportunidades en el lugar donde uno nace y se cría”.
El candidato a diputado nacional prosiguió diciendo que debemos cambiar la concepción del Gobierno Provincial de “concentrar el ingreso de la producción agropecuaria, de acompañar al que planta 7 mil hectáreas de arroz para que lo exporte afuera y el día que no le convenga más el precio dejará de producir y abandonará las hectáreas”. “El que nunca va a dejar es el productor de tomate, de lechuga, de morrón, de mandioca que nunca se va a ir porque es el que nos pone la comida arriba de la mesa”, sentenció Ríos.
Por eso mismo llamó a “votar por los candidatos a legisladores provinciales del FpV para que esta idea de que la política se debe hacer con el corazón para darle herramientas a la gente que le permitan vivir con mayor dignidad, sume más voluntades en Corrientes”.
Miércoles, 14 de septiembre de 2011