El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, habló sobre los errores del PJ para el 18-S con Daniel Caram en la radio FM Puerto del Sol con lo cual señaló errores en la comunicación y en el discurso. "Había candidatos conocidos que no aparecían en los afiches". Asimismo comentó que si las elecciones comunales del justicialismo se hacían en el pasado domingo tendrían una imágen más clara de donde estaría parado el peronismo correntino.
Mañana se realizará en su ciudad una cumbre del PJ para analizar las elecciones del pasado 18 de Septiembre, en donde el oficialismo de ECO obtuvo un margen importante en su victoria. “Hace tiempo el PJ trata de reunirse en distintos lugares, es una metodología sana, además la reunión tiene que ver que el sábado y domingo hay una jornada taller para militantes, con el movimiento del Padre Mujica por eso aprovechamos para hacer la reunión”.
-¿Se va a decir todo lo que se tiene que decir?- preguntó certero el pulpo.
-Si, ya no hay cuestiones que se oculten en el PJ hace mucho, como partido serio somos el primero que se reunió tras las elecciones, a muchos otros no les fue tan bien y no se juntaron, la UCR no le fue tan bien, estaba conformada por muchos partidos y en la cosecha de legisladores juntaron menos, y sin embargo no se juntaron.
-¿Qué le pasó al peronismo el 18?-.
-Teníamos expectativas mayores a la sociedad, nos equivocamos en la estrategia de elegir el 23 de octubre como fecha para concejales en los municipios peronistas, Curuzú y Santo Tomé es la prueba, pero tampoco hay que magnificar tanto la derrota considerando que luchamos contra una alianza de partidos centenarios, renovamos 3 diputados y metimos 5, tan más no nos fue.
Alianzas
Referido a la política de alianzas, indicó que el Frente Para la Victoria local esta “convencido que este modelo de Cristina es el que se tiene que instalar, por eso evitamos las puras alianzas electorales, en consecuencia hicimos alianzas con sellos que no tienen inserción en algunos lugares de la provincia, no le quiero echar la culpa a ningún partido, queremos que se consolide el modelo, eso nos llevó a ser mas puros”.
“Formamos parte de un frente que allá por el 2001 soñaba con terminar con un modelo conservador en la provincia, hoy ese mismo frente hace alianzas con el PANU, había que concentrarse para votar el 18” reiteró.
Las razones de esa decisión se centraba según el jefe comunal en que esa era la fecha en donde “se definía la realidad del justicialismo, ahora hay una realidad mentirosa, si todos los intendentes del justicialismo ponían sus elecciones el 18 íbamos a saber donde estábamos parados, hoy queda la duda. Por eso también creo que el 23 va a ser otra realidad mentirosa para el justicialismo correntino”.
Aunque precisó que su frente tiene vistas a seguir sumando: “En el segundo mandato de Cristina va a haber muchos dirigentes que hoy no estuvieron, no deberíamos perder el rumbo de consolidar el modelo”.
Camau
Sobre el triunfo de ECO en la capital, manejada por el peronista Mauricio Espínola señaló que “no se pusieron en juego los candidatos de la capital, mas que nada creo que nos faltó estructurar mejor nuestro discurso, la falencia comunicacional del justicialismo es terrible, no lo tenemos estructurado al discurso, tenemos que hacerlo para que llegue de mejor manera a la sociedad”.
Candidatos
Opinó también que hay candidatos que son muy conocidos que sin embargo no aparecieron en los afiches. “Hay errores que parecen sonsos cuando uno deja a Carlos Farizano que mide mas pero no aparece en ningún afiche, fue un error comunicacional, ya que se tiene una figura conocida oculta, eso tiene que ver con la comunicación, no tiene que ver con la calidad de los candidatos”.
“También hay que decir que dimos muchas sorpresas, el justicialismo en Paso de los Libres le metió la mano en un riñón de Ricardo Colombi”.
Sábado, 24 de septiembre de 2011