La ratificación del Vicegobernador, Dr. Rubén Pruyas, en el sentido de la pertenencia del PJ al Frente de Todos, diluye los cuestionamientos emitidos desde un sector radical que afin al gobierno, asimismo desde Paso de los Libres el Diputado Nacional Hugo Perié afirmó que se trabaja para lograr que el próximo Gobernador sea un peronista, decisión esta que se verá reflejada en el Congreso Partidario del 14 de junio .
“Nosotros, el PJ, somos parte de esta alianza gobernante y compartimos esta responsabilidad que nos dio el pueblo”, dijo el vicegobernador Rubén Pruyas, de esta forma -quien a su vez es presidente del Partido Justicialista correntino- ratificó el apoyo de dicha fuerza y el trabajo conjunto con el Gobernador por sacar adelante a Corrientes mediante el Frente de Todos.
Las aclaraciones del presidente del PJ, no parecerían necesarias, pero lo son y se deben a las acusaciones realizadas por algunos sectores del radicalismo -cercanos al gobernador Arturo Colombi- que señalaban que la fuerza intentaba desestabilizar esta administración en el pasado conflicto policial.
“Somos parte de este cambio y vamos a seguir apoyando esta alianza Frente de Todos”, dijo Pruyas y agregó que “estamos absolutamente convencidos desde el justicialismo de que nosotros vamos a emplear todas las herramientas para que este Gobierno sea el más exitoso en todo lo que falta hasta el 2009”.
Respecto del Frente de Todos agregó: “En todas las actitudes de las instituciones de la democracia es bueno el diálogo y poder hablar para solucionar los problemas. Nosotros, el justicialismo, somos parte de esta alianza gobernante y compartimos esta responsabilidad que nos dio el pueblo”.
En idéntico sentido el Diputado nacional Hugo Perié manifestaba en una reunión con algunos dirigentes en Paso de los Libres, la pertenencia al Frente gobernante, pero desnudaba la clara realidad de la no correspondencia por parte del gobierno con respecto al socio mayor del Frente de Todos, con respecto a los lugares de poder.
Asimismo ratificó la intención mayoritaria del peronismo de llegar a la gobernación, "dentro del Frente de Todos, o por fuera, el peronismo llevará un candidato del partido" enfatizaba.
Dichas declaraciones son coincidentes en esta premisa, ya lo había manifestado también el Vice Gobernador en declaraciones a la prensa.
Definitivamente la marcha del Partido Justicialista se dirige, a partir de las decisiones que se tomarán en el Congreso partidario, hacia la búsqueda del gobierno provincial el año venidero, obedeciendo a la mayoría partidaria y de la comunidad correntina a fin de afianzar y profundizar el progreso de Corrientes.
Lunes, 9 de junio de 2008