Lo manifestó Oscar Roldán, Delegado Gremial de los trabajadores del frigorífico. Los empleados se auto convocaron en la mañana del lunes en Plaza Belgrano y trajeron a la ciudad el reclamo que llevan adelante desde hace unos 25 días atrás en la planta.
Acamparon durante toda la noche y esperan hoy la presencia de delegados de la Subsecretaría de Trabajo y el Sindicato de la Carne.
Empleados de la firma frigorífica Premium Beef llevaron este lunes su reclamo al centro de nuestra ciudad. Piden que se les salde los haberes adeudados en concepto de dos quincenas y media y un mes y medio a los mensuales.
El reclamo comenzó hace unos 25 días atrás y este lunes último se extendió al centro de la ciudad, con un acampe en Plaza Belgrano, con olla popular incluida, para hacer saber a la comunidad la situación que estan pasando.
“Estamos en protesta y reclamando por nuestros salarios caídos. Molesta mucho exponernos, el trabajador lo que quiere es trabajar y cobrar, pero la situación a veces nos lleva a un embudo a donde lo tenemos que hacer y la gente sepa que no estamos cobrando en condiciones”, manifestó a Radio Horizonte Oscar Roldán, Delegado Gremial de los trabajadores.
“No tenemos novedades de pago, no sabemos tampoco donde estan los socios o el dueño de la empresa; por eso le pido a la comunidad que nos apoye en todo esto. Esto no es solo un problema de los trabajadores de Premium Beef, afecta tambien a una gran parte de la ciudad de Curuzú Cuatia”, agregó.
En relación a las respuestas que tienen desde la empresa indicó, “desde la empresa hemos tenido unas cuantas fechas de pago que hasta el día de hoy no se han cumplido. Siempre ponemos la parte positiva ojalá que en las próximas horas se pueda cobrar”.
Consultado sobre cuando fue el último contacto que mantuvieron con Aldo Hugo Gallo dijo, “la última vez que tuvimos contacto con él fue hace aproximadamente 20 días. Fue un día martes que vino, hizo una reunión en la planta y después ya no lo vimos más.
El único Directivo que quedó en la planta es el Sr. Flores, el es el gerente y quedó como único representante del Directorio”.
“Nosotros estamos queriendo ir y quedarnos en la planta, queremos preservar nuestro lugar de trabajo. No es cierto eso que se dice por algún lado que nosotros intentábamos quemar la planta, no está en el ánimo del personal eso”, expresó.
Los trabajadores acamparon durante toda la noche y esperan hoy la presencia de delegados de la Subsecretaría de Trabajo y el Sindicato de la Carne .
Martes, 7 de octubre de 2008