El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el kirchnerismo, Amado Boudou, criticó a los sectores opositores que cuando gobernaban Argentina “le sacaban el 13% a los jubilados y son los mismos que criticaban el presupuesto en el Congreso”.
“Hace no mucho tiempo el gobierno de la Alianza le sacaba el 13% a nuestros maestros y jubilados, y son los que nos criticaban este miércoles en la Cámara de Diputados”, afirmó al encabezar un acto en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, distante 110 kilómetros de la Capital Federal.
En el mismo sentido, sostuvo que “a la oposición no le alcanzó con la vergüenza de sacarles los haberes y ahora quieren jorobarlos para adelante”.
El ministro destacó también la labor de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que posibilita la concreción del programa Conectar Igualdad y llega a 1.500 chicos de San Miguel del Monte con la Asignación Universal por Hijo.
“Gracias al programa impulsado por (el ex presidente) Néstor Kirchner, en Monte se duplicaron las jubilaciones desde 2003”, destacó el titular del Palacio de Hacienda.
Y por último, criticó a los matutinos porteños Clarín y La Nación que cuestionan a los funcionarios nacionales que visitan ciudades y pueblos del interior, y agregó: “Para nosotros no hay ciudades chicas o grande, hay argentinos y argentinas que tienen necesidades y ahí vamos a estar”.
Jueves, 29 de septiembre de 2011