La intendente Nancy Sand encabezó la presencia de una comitiva de Bella Vista que se constituyó ante la Honorable Cámara de Diputados de la provincia para explicar los fundamentos contrarios a la municipalización de Colonia 3 de Abril. El proyecto en cuestión volvió a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Minutos antes de las 19,00 horas el grupo local integrado además por secretarios ejecutivos, asesores, concejales municipales, productores rurales, y vecinos fue recibido por el presidente del cuerpo legislativo provincial Pedro Cassani y otros 15 diputados en una audiencia previa a la sesión ordinaria. Allí la intendente de Bella Vista junto a los secretarios de Gobierno Dr. Gabriel Mórtola; de Infraestructura Arq. Javier Oddone; de Salud y Medioambiente Dr. Enrique Ferreyra; el presidente del Honorable Concejo Deliberante Angel R. Briend y los ediles Fernando Zoloaga; Liliana Bianchetti; Raúl Sand; Emilio Pannunzio; Juan J. Ahmar; Pablo Parodi; Esmilce Sandoval; Norberto Parodi; y otros asesores, expuso sobre la situación ante la cual el municipio se opuso a la aprobación legislativa de municipalización de Colonia 3 de Abril.
Además de argumentar las incoherencias técnicas del proyecto y sus defectos en el aspecto específicamente geográfico, Sand en el contexto social de la coyuntura expresó “No están maduros para afrontar un municipio. Les pido señores diputados que analicen, que consulten y sobre todo que visiten la zona que es tan cara a nuestros sentimientos”, dijo y agregó “Solo queríamos expresar con el mayor respeto lo que pensamos y lo que sentimos, y en mi caso más que como intendente, como una ciudadana bellavistense”. Tras la alocución que duró unos 10 minutos, hizo uso de la palabra el productor hortícola Alberto Antonelli para decir “Colonia 3 de Abril no es una zona aislada de Bella Vista. La situación socioeconómica de la Colonia no va a cambiar con la municipalización que se propone. Yo les agradezco la atención y los invito a que conozcan la zona antes de tomar una decisión sobre el tema”.
En el mismo sentido se manifestó el productor arrocero Pablo Mórtola en los siguientes términos “Los servicios que son mayormente las expectativas de la gente no van a mejorar con esta idea de municipio. Yo como político gremial del sector arrocero quiero que se dé una audiencia pública o una consulta popular para que esta decisión no dependa de una situación apresurada por parte de los señores diputados”. Así también se pronunciaron el concejal Emilio Pannunzio; el referente de la Asociación de Citricultores Miguel Sussini; los vecinos de Colonia 3 de Abril Rumilio Retamozo y Fernando Ramón Méndez; ambos coincidiendo en que “una municipalidad lo único que haría es quebrarnos al medio”.
Culminada la audiencia concedida a los bellavistenses, la Cámara de Diputados en sesión y tratamiento del Despacho de Comisión envió nuevamente el cuestionado proyecto a la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Jueves, 6 de octubre de 2011