Mburucyá (6-10-11): Una verdadera batahola se produjo en la tarde de ayer, empujones, palazos y trompadas fueron parte de la gresca protagonizada entre vecinos y el secretario del municipio de nuestra ciudad Hector Caceres quien intento expropiar un terreno que la familia Báez Paret, quienes son poseedores hace mas de veinte años . El funcionario en un momento manifestó que cumplía expresa órdenes del intendente Cristian Guastavino. Cabe aclarar que el intendente es de la UCR.
El hecho ocurrió en el Barrio San Antonio de nuestra ciudad en circunstancia que llego al lugar el secretario municipal de nuestra ciudad Hector Cacho Cáceres con las intenciones de expropiar una parcela de terreno y ser entregado a otros ocupantes. Rápidamente la familia Baez Paret resistió a las intenciones del funcionario municipal y los echaron a palazos.
Los dueños del lugar relataron a nuestro portal de noticias que son ocupante y poseedor del terreno desde hace mas de veinte años y consideraron la actitud del funcionario municipal, de atropello y abuso de poder. Comentaron además que ellos usan el terreno pararealizar su chacra y que el mismo tiene sus lecheras y yeguarizos.
El esposo de Baez al percatarse de las intenciones del funcionario municipal convoco al lugar a una comisión policía l, quienes rápidamente acudieron para interiorizarse de lo que estaba ocurriendo, Cáceres continuo con su cometido y haciendo oídos sordos a los reiterados pedidos a que se retirar del lugar por parte de los poseedores del terreno, dicha situación desato la ira y fue expulsado del lugar, a empujones, trompadas y palazos.
La rápida acción de los funcionarios policiales evitó que el problema llegara a mayores y protegieron la integridad física de Cáceres y lograron calmar a los exaltados dueños del terreno.
Esto es un papelón, dijo otro vecino a nuestro reportero que se encontraba en el lugar, estos funcionario creen queson dueño del pueblo y que el poder le da derecho a quitarle las propiedades a cualquiera, nos sentimos muy indignados con este tipo de actitudes que ya son reiteradas en nuestro pueblo, enfatizó.
Mas tarde el funcionario fue denunciado ante la dependencia de la comisaría local, por atropellos de la propiedad y abuso de autoridad. (Mburucuyá Al Dia)
Jueves, 6 de octubre de 2011