La comunidad católica de Bonpland, acompañada por el vicegobernador, Tomás Rubén Pruyas, su intendente Osvaldo Pérez, el Intendente Danilo Mendez Riveiro, la de P. Pucheta Mariza Brambilla, y dirigentes del Partido Justicialista de Paso de los Libres, celebró la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario. Llamó la atención la ausencia del Intendente Eduardo Vischi, atendiendo que es la cabecera del departamento.celebraron la Fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario.
Sustentado en las bases del proyecto de país federal instalado en el país por el Gobierno Nacional, y también plasmado por el Gobierno provincial para con sus municipios, el vicegobernador llegó ayer a la localidad de Bonpland ubicada al sur de esta provincia donde junto al intendente dialogaron respecto a las necesidades de la localidad.
El vicegobernador, manifestó el apoyo del Gobierno Provincial a la comuna de Bonpland para lograr el desarrollo del municipio y avanzar rumbo a un nuevo federalismo.
En este aspecto Pruyas dejó en claro que municipios fuertes, eficientes y modernos son la base para continuar consolidando la democracia, el federalismo y la descentralización de la vida nacional.
"Son los municipios el punto de encuentro más cercano, concreto y directo entre el poder público y los ciudadanos, porque en ellos se construyen las estructuras más firmes y duraderas que dan solución a los problemas diarios, inmediatos y cruciales de la sociedad y por todo ello los funcionarios provinciales debemos bajar mas a los municipios ", indicó.
También participaron de esta celebración religiosa, los intendentes de la zona, Danilo Méndez Riveiro de Tapebicua; Marisa Brambilla de Parada Pucheta y el ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde.
Miércoles, 8 de octubre de 2008