Sindicatos enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) hicieron público su apoyo a la lista de candidatos a diputados nacionales y concejales del Frente para la Victoria que competirán en las elecciones del 23 de octubre. “Somos representantes de un modelo participativo que incluye a los trabajadores en las decisiones que se toman, como es el caso de “Camau” Espínola en la Municipalidad de Corrientes, a través de la Mesa de Relaciones Laborales y la normalización de la Caja Municipal”, sostuvo durante el acto la candidata a concejal, Miriam Coronel.
“Este modelo nacional de Néstor y Cristina Kirchner dio espacio a los sindicatos en la negociación de los salarios a través de las paritarias, y este modelo participativo también tiene se correlato en la Ciudad de Corrientes con la gestión de “Camau” Espínola, dijo Miriam Coronel.
La candidata a concejal sostuvo que “los trabajadores participan de las decisiones mediante la Mesa de Relaciones Laborales, y la normalización de la Caja Municipal de Préstamos, en la cual los empleados municipales votarán a su representante en el directorio después de más de 20 años de intervención”, afirmó Miriam Coronel.
La también presidenta del Concejo Deliberante de Corrientes aseguró que “este es el modelo que representamos y del que queremos que la provincia sea parte a partir del 2013”. “El 23 de octubre vamos a acompañar a Cristina y a la gestión de “Camau” para seguir transformando la Ciudad, y para que en Corrientes también haya un gobierno nacional y popular”.
Además de Miriam Coronel, participaron del acto otros candidatos a concejales por el FpV, Justo Estoup y Ataliva Laprovitta; y los postulantes a diputados nacionales, Ana María Perroni, Araceli Ferreyra y Fernando Marcopulos.
El actual subsecretario de Economía de la Municipalidad y también integrante de la lista de concejales del FpV, Ataliva Laprovitta manifestó que “desde el municipio estamos demostrando lo que queremos hacer para toda la provincia”. “La recategorización de los empleados municipales que dio dignidad a los trabajadores, las permanentes negociaciones con los sindicatos para mejorar los salarios son ejemplos claros de la impronta que le dio “Camau” a la gestión municipal, donde el trabajador y la gente son el centro de nuestro accionar”, completó Laprovitta.
“Apoyamos el modelo nacional que llevan adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou, como también las listas de candidatos a diputados nacionales y concejales del FpV porque es el único camino para profundizar el proyecto iniciado por Néstor Kirchner en el 2003”, decía el comunicado leído por el secretario general de la CGT Seccional Corrientes, Alfredo Moliné
Viernes, 7 de octubre de 2011