Corrientes (7-10-11): Candidatos a concejales del Frente para la Victoria, junto al intendente de la Ciudad de Corrientes “Camau” Espínola, recorrieron el barrio Cremonte donde se contactaron con vecinos para conocer la realidad del lugar y observar la marcha de las obras que se realizan. “Cuando vine a este barrio antes de ser intendente, la plaza tenía dos metros de pasto y hoy podemos ver un espacio público recuperado que, al igual que el resto del barrio, está limpio y con buena iluminación”, reconoció “Camau”.
Junto a “Camau” Espínola, recorrieron el barrio Cremonte, los candidatos a concejales del Frente para la Victoria, Miriam Coronel, Justo Estoup, Gisela Gasparini, Rolando Morando y Ataliva Laprovitta. En contacto con los vecinos, los candidatos observaron el avance de las obras de mantenimiento de calles, iluminación, sanjeo y recuperación de espacios públicos como la plaza del lugar.
“Es la primera vez en muchos años que un intendente hace tanto por nuestro barrio”, reconocieron los vecinos en agradecimiento a las mejoras realizadas desde la Municipalidad de Corrientes. “Se nota que, tras años de olvido, el municipio se volvió a ocupar de los barrios que estamos más alejados”, dijeron.
No obstante las mejoras realizadas por la administración comunal, Camau anticipó que se ejecutará en el barrio un Salón de Usos Múltiples (SUM) que fue aprobado en la asamblea del Presupuesto Participativo. “Allí incluiremos una Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) para dar respuesta a otras de las necesidades urgentes de esta zona”, sostuvo el intendente.
Para Miriam Coronel, “la Municipalidad está presente en todos los barrios con el arreglo de calles, la iluminación, la recuperación de los espacios públicos”. “Estas son cosas reconocidas por los vecinos, sobre todo en barrios como este que durante mucho tiempo estuvo olvidado”, afirmó la candidata a concejal en primer término.
“A través del Presupuesto Participativo se ve a la gente participando y transformando su barrio, algo que es una de las cuestiones principales en la administración de “Camau” porque sin el involucramiento de los vecinos muchas cosas no se podrían hacer”, completó Coronel.
Por su parte el también candidato a concejal por el FpV, Justo Estoup dijo que “los vecinos se acercan a saludarnos porque ven las obras realizadas a pesar de la lejanía del barrio”. “La gente nos dijo que hace 20 años no pasaba la máquina para mantener las calles y ahora es una constante y esas cosas son las que tienen mucho valor porque el ejemplo se da con la gestión”, finalizó Estoup.
Viernes, 7 de octubre de 2011