Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 19:11:55
Política - Salud
Cristina: “No se puede hablar de salud sin cloacas”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 7 de octubre de 2011

La Presidenta inauguró obras en un hospital maternal de Ciudad Evita al que bautizó con el nombre del vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, quien sufrió un ACV en 2010 y aún se encuentra internado. "El paradigma del Gobierno es mejorar la vida de los argentinos", aseguró. "Uno sabe que cuando la gente tiene agua potable, pavimento, se mejora el sistema sanitario de salud, porque no se puede hablar de salud, sin cloacas, sin trabajo, y sin asignaciones", consideró Cristina.

La Presidenta inauguró obras este mediodía en el hospital materno infantil de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, al que acabautizó con el nombre del vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, quien sufrió un ACV en 2010 y se encuentra internado en un centro de rehabilitación.

Cristina calificó de "excelente" la idea de ponerle el nombre del vicegobernador al nuevo centro de salud y se mostró de acuerdo con "ponerle a las obras el nombre de personas que hicieron cosas por su comunidad, como es este caso".

"En estos ocho años construimos tres hospitales en La Matanza. En cien años se habian hecho dos", destacó la mandataria en un discurso emotivo por el recuerdo del vínculo que tenía el ex presidente Néstor Kirchner con ese partido bonaerense.

"Uno sabe que cuando la gente tiene agua potable, pavimento, se mejora el sistema sanitario de salud, porque no se puede hablar de salud, sin cloacas, sin trabajo, y sin asignaciones", consideró Cristina.

Asimismo, la Presidenta llamó a continuar el modelo. “Esta tarea de transformar estructuralmente la Argentina, de ser todos los días un poco mejor, de colocar a los sectores más postergados de la sociedad en el centro de las políticas públicas debe seguir profundizándose para que lleguen más derechos, más igualdad”, destacó.

Hacia el final del discurso, Cristina advirtió que puede visitar el partido de La Matanza "y mirar a los ojos a cada de sus habitantes" porque puede "rendir cuentas" de lo realizado por el Gobierno para sus vecinos.

Acompañaron a la jefa de Esatdo el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; los ministros de Salud nacional, Juan Manzur, y bonaerenses de Obras Públicas, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Salud, Alejandro Collia, y familiares de Balestrini, entre otros invitados.

El nuevo centro de salud, cuyas obras civiles fueron terminadas recientemente, tiene 18.500 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, y contará con 144 camas para internación, 14 para cuidados intensivos y 15 para neonatología.

Con tres pabellones diseñados en distintas áreas y un plantel superior de 600 empleados, se atenderán allí embarazadas y sus bebés, en guardias, quirófanos, salas de cirugía, de clínica médica y de pediatría.

El hospital fortalecerá la atención sanitaria en el partido con mayor densidad poblacional del país en el distrito donde se registra el 10 por ciento de la totalidad de nacimientos de la provincia de Buenos Aires, alrededor de 30.000 por año.

La Presidenta además se comunicó desde allí, mediante videoconferencias, con Gualeguaychú, Entre Ríos, donde se realiza un seguimiento de las obras del hospital del Bicentenario, y con la ciudad bonaerense de General Pinto, para inaugurar obras en el hospital "Alberto L. Videla".

Luego dialogó con la capital de La Rioja, a fin de dejar inaugurada la ampliación de la distribución de gas natural, y con la ciudad bonaerense de Junín, donde se encontrará el tren de desarrollo social y sanitario.

Por último, se contactó con el municipio bonaerense de San Martín con el propósito de inaugurar 32 salas de internación del Hospital Diego Thompson.


Viernes, 7 de octubre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar