Con una misa que concelebraron católicos y evangelistas, se rezó anoche por el descanso de Ramoncito, el niño asesinado en Mercedes.
Pancartas con la imagen de Ramoncito y globos negros, más de 300 personas participaron anoche de la celebración religiosa que se realizó en el lugar donde hallaron hace dos años el cuerpo del niño de doce años brutalmente asesinado.
En avenida San Martín y las vías, a pocos metros de la Terminal de Omnibus de Mercedes, la comunidad católica y evangélica de la ciudad se unió para pedir justicia para Ramón Ignacio González, el niño que fue “sacrificado” durante un ritual satánico.
En primer término se realizó la celebración evangélica y luego la católica. En todo momento, los fieles hicieron sentir la unidad en el pedido de justicia.
Tomaron la palabra, el pastor Pablo Ceciano, en primer lugar; luego su esposa Griselda, quien en las oraciones pidió que se haga justicia. También hablaron la tía de Ramoncito, Olga González; Hugo Figueroa, representante de la Organización Monseñor Alberto Devoto (Omad); y, finalmente, el padre José María Benítez, de la viceparroquia de Itatí, tuvo a su cargo la celebración católica.
En la localidad no recuerdan si en alguna otra oportunidad evangélicos y católicos se mostraron unidos de esta manera por alguna causa. Por ese motivo, mientras se escuchaban las oraciones, la emoción invadía el ambiente, donde hace dos años se encontró un escenario de horror.
Hermana Pelloni
La hermana Martha Pelloni, quien participó en varias marchas que se hicieron en Mercedes para pedir el esclarecimiento del caso, a través de una nota enviada a los medios se formula una serie de preguntas que, tal vez, si encontraran respuestas, estaría dilucidado el enigma del autor intelectual del crimen.
“¿Qué hay detrás de la muerte de Ramoncito?”, titula la misiva la religiosa y plantea que “con motivo de realizarse una marcha más por el juicio a quienes mataron a Ramoncito, me veo en la obligación de hacerle una pregunta al Ministro de Justicia: ¿Qué dedo político está trabando al Juez de Mercedes, quien tiene más que suficiente elementos para continuar con el tema de los niños que vendían droga (incluyendo a Ramoncito) de manos de Enciso, según declaraciones de Clarita, a quien hoy le sacaron la protección judicial?”.
Inmediatamente, vuelve con otro interrogante: “¿Será que intereses de quienes comercializan droga lograrán cambiar “Declaraciones” de la adolescente? No quiero pensar, ni sospechar que tenemos una provincia con narcos en la política, en la justicia y en la calle”, apunta Pelloni.
Luego, menciona que las declaraciones de Ramonita fueron clave para que el tema de la trata con niños, niñas y adolescentes salga a la luz. “¿Qué funcionarios y señores de poder adquisitivo; corporativos con algún poder político están detrás de este gran negocio de la droga y de la trata que nos hacen percibir la impunidad de los autores intelectuales de la muerte de Ramoncito? La sociedad correntina necesita no sólo conocer la verdad sino erradicar la impunidad que cada día se va tejiendo en la oscuridad del silencio que nos envuelve de temor e inseguridad”, dice la religiosa.
Finalmente, asegura que “no hay peor inseguridad que la desconfianza surgida por la impunidad que nos entregan los Administradores de Justicia”.
Jueves, 9 de octubre de 2008