Corrientes (14-10-11): Los candidatos a concejales del Frente para la Victoria, encabezados por la actual titular del deliberativo comunal que va por su reelección, Miriam Coronel, participaron en la noche del jueves de un multitudinario acto al que le dieron marco vecinos de dos populosas barriadas como son el San Marcelo y las 232 Viviendas Laguna Seca, quienes vieron hecho realidad su anhelo de que se pavimente una arteria estratégica para ambas zonas de la ciudad como es la avenida Montecarlo.
Los vecinos celebraron de tal modo la obra -que incluyó la extensión de la red cloacal y conexiones o renovaciones y conexiones a la red de agua potable- que se unieron de inmediato al acto que tuvo lugar en la Plaza 14, que de alguna manera es un punto de encuentro social entre ambos barrios. Junto a Coronel, estuvieron también los candidatos Ataliva Laprovitta, Justo Estoup, Teresita Llano y Gisela Gasparini, quienes recibieron el cariño y agradecimiento de quienes, según dijeron, viven allí hace más de 20 0 30 años residen allí y ya habían perdido las esperanzas de contar con el asfalto.
De hecho, Coronel destacó eso al iniciar su discurso, luego de ser presentada por la referente del barrio Santa Lucía, Ramonita González, quien dio la bienvenida a los postulantes del proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. "Recuerdo cuando hace dos años vinimos con Camau y esto era un barrial, y ahora, sin decir nada, el intendente habilita esta obra clave para estos barrios", dijo la actual titular del Concejo, quien por eso mismo pidió el acompañamiento de los capitalinos para que este paradigma político de hacer lo que se prometió."Así como el país se convirtió en próspero gracias al proyecto iniciado por Néstor y seguido por Cristina, así esta ciudad va a crecer todavía más si tenemos un Concejo donde no se pongan palos en la rueda y se acompañe la gestión del intendente", dijo la edil.
A su tiempo, Laprovitta llamó a redoblar la apuesta y el compromiso con este proyecto el próximo 23 de octubre. "Éste es un proyecto por el que vale la pena apostar, tiene como principio ineludible la inclusión de todos los vecinos y sobre todo de los que menos tienen, gente que por años ha sido olvidada por todas las gestiones. Camau es un ejemplo de gestión y merece un Concejo que esté a la altura de las circunstancias favorables que tiene esta ciudad y la provincia, porque también, por qué no, hay que pensar que en el 2013", se entusiasmó, refiriéndose a que la Provincia pueda acoplarse al proceso de crecimiento de otras provincias merced a la política del Gobierno nacional.
Ya sobre el cierre del acto, el alcalde capitalino que venía de supervisar obras en el barrio Doctor Montaña, hizo un alto en ese acto y respetuoso de la veda que rige de cara a los comicios, sólo dijo brevemente a la prensa que "uno no transforma por una decisión, sino se siente acompañado por la ciudadanía", y puso como ejemplo de ello la mayoritaria adhesión a la reelección de Cristina Fernández. Luego, Espínola se fundió en abrazos con los vecinos que querían saludarlo, sacarse fotos con él y desde luego agradecerle que concrete lo oportunamente prometido.
Pero serían los vecinos los que dieran el mejor testimonmio de lo que significa esta obra para esa zona de la ciudad. "Hace 35 años que piso barro y ahora no puedo creer cuando cruzo la calle y veo este billar", dijo Zulema, mujer de más de 70 años quien abrazó fraternalmente al intendente cuando éste llegó al promediar el acto.
Otra mujer, resaltó que esta obra significa para ella la seguridad de que sus hijos tendrán garantías de llegar a la escuela porque la Línea 106 ya no tiene excusa para no ingresar cuando llueve, y don Acuña, frentista de la avenida, fue contundente: "Fabuloso, ¿qué otra cosa puede decir? Se revalorizó mi propiedad y se mejoró mi calidad de vida, porque así da gusto salir a la vereda", señaló-
Por su parte, Alejandra y Patricia se mostraron muy felices por la obra y aprovecharon para pedir los reducidores de velocidad, porque ahora que el lugar quedó tan lindo e iluminado, algunos pisan mucho el acelerador", dijeron.
Un matrimonio de un barrio cercano, puesto a responder sobre la obra, también la destacó y no solamente porque ganaron otro acceso asfaltado a su vivienda, sino porque revelaron que ahora usan esas cuadras para caminar todas las noches en aras de ejercitarse.
La pavimentación de la avenida Montecarlo, en sus tramos Juan Domingo Perón y Palermo se trata de una obra con doble calzada de siete metros cada una, con cordón incluido.
El trabajo demandó una superficie de hormigón de 12.843,80 metros cuadrados en una longitud de 900,82 metros, como se dijo de calzada doble.
Se realizó en dos tramos, uno entre las calles Perón y Siracusa y el otro entre ésta última y Palermo, que se ejecutó en un plazo de casi 12 meses y que forman parte del paquete de las 98 cuadras que se iniciaron en septiembre del año pasado.
Se concretaron además 79 renovaciones y conexiones nuevas a la red agua potable, y una extensión den 262,65 metros de cloacas.
Viernes, 14 de octubre de 2011