El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Fabián Ríos presidió una reunión con dirigentes y militantes del Partido Justicialista de Mburucuyá en la que resaltó que “las pensiones, la asignación universal, los programas de inserción al trabajo no son subsidios, son los derechos que se recuperaron, y que la gente recibe porque le corresponde”. Ríos estuvo acompañado por la diputada provincial, Irma Pacayut, el senador electo, Rubén Pruyas y dirigentes del PJ de Mburucuyá.
El candidato a diputado nacional por el FpV y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Fabián Ríos se dirigió a los dirigentes y militantes del justicialismo y del FpV de Mburucuyá presentes para “agradecerles” el esfuerzo realizado el 18 de septiembre.
En ese sentido, el actual director del Banco Nación destacó que “decidimos hacer una alianza que nos de un conformación sólida en la Legislatura con respecto al modelo nacional que defiende el FpV”. “Durante muchos años nuestra política fue sumar más legisladores de los que teníamos, ubicándonos detrás de alguna figura central que no se correspondía con nuestro proyecto, pero ahora nuestra vocación es la de ganar y poner a Corrientes en sintonía con el modelo que encarna Cristina Fernández de Kirchner”, sentenció Ríos.
Con respecto a la política nacional, el presidente del PJ de Corrientes cuestionó a los que la critican por “clientelar”. “Las pensiones a los discapacitados, la Asignación Universal por Hijos para las madres pobres, los programas que generan trabajo para que miles de jóvenes se inserten al mercado laboral, no son subsidios, son derechos recuperados, y que la gente los recibe porque le corresponde”, dijo Fabián Ríos.
“Cuando las personas recuperan derechos también recuperan libertad y eso tenemos que lograr que se haga carne en nuestra gente para que las cosas que se volvieron hacer efectivas no se pierdan nunca más”, destacó el candidato a diputado nacional.
Para Ríos, “no vamos a ganar una elección el día que tengamos el mismo aparato que montó el gobierno de la Provincia, sino que debemos continuar caminando y comunicándonos con todos los correntinos y correntinas para que le proyecto que defendemos se gane el afecto de la mayoría”.
De cara al 23 de octubre, el candidato del FpV pidió que se "redoblen" los esfuerzos para consolidar un triunfo de Cristina Fernández en toda la provincia. “Necesitamos que la gente comprenda que es imprescindible que estas cosas continúen para que los derechos recuperados se fortalezcan y no se estén atados nunca más a la bolsita de mercadería que pueda entregar algún puntero político”, concluyó Ríos.
Lunes, 17 de octubre de 2011