Domingo, 12 de Enero de 2025
  
12/01/2025 08:45:06
Política
“Llevamos adelante una gestión que trabaja pensando en una mejor calidad de vida para los vecinos”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 18 de octubre de 2011

Corrientes (18-10-11): Un importante número de vecinos, agradecidos con las obras que se ejecutaron en la zona, recibieron en la tarde de hoy al intendente Camau Espínola y a los candidatos a concejales del Frente para la Victoria, Miriam Coronel, Justo Estoup y Ataliva Laprovitta quienes recorrieron el barrio Loma Alta donde, entre otras acciones, se concretaron 11 cuadras de pavimento con un ancho de calzada con cordón incluido de 7,34 m.

“Históricamente este barrio estuvo olvidado. Es más, habíamos perdido las esperanza de que una obra de esta naturaleza se lleve adelante porque en los planos, el barrio figuraba como asfaltado”, explicaron dos vecinas que se acercaron al jefe comunal y a su equipo de trabajo para expresarles su agradecimiento.

Las mujeres, también hicieron referencia a las casas que la Municipalidad está construyendo en el barrio Esperanza. “Esa es una acción que demuestra como se les puede cambiar la realidad a los vecinos ofreciéndoles una mejora sustancial en su calidad de vida”, explicaron y reconocieron que es un trabajo que el intendente lleva adelante pese a no ser facultad del municipio la construcción de viviendas. “Lo que demuestra que se trata de una gestión que piensa en la gente y trabaja todos los días en beneficio de los correntinos”, afirmaron.

En el barrio Loma Alta, Camau comparó el pasado reciente de ese castigado sector de la ciudad con las condiciones actuales de vida. “Hace un tiempo, cuando aún no asumíamos en la Municipalidad, estuvimos acá trabajando con ustedes, conociendo sus problemas, y sabíamos que se inundaban con las primeras gotas de lluvia. Hoy podemos ver los cambios, y si bien quedan cosas por hacer, es evidente que hemos cambiado mucho su realidad en menos de dos años de gestión”, dijo.

“Demostramos que podemos e insisto que somos concientes de lo que queda por hacer”, afirmó y agregó que para todas estas obras es importante contar con el apoyo del Gobierno Nacional que entre otras cosas, en poco tiempo permitirá al barrio contar un CIC, que tendrá salas de atención médica, un salón de usos múltiples, y otras cosas destinadas a mejorar su calidad de vida de los vecinos.

“Escuchamos a todos, porque esa es nuestra política de gestión: dialogando, buscando soluciones, conociendo sus inquietudes. Llevamos adelante un trabajo en conjunto con su participación, para seguir transformando la ciudad”, dijo el Intendente.

Por su parte, el secretario del Concejo Deliberante y candidato a Concejal, Justo Estoup dijo que para seguir soñando por una ciudad más justa, el 23 de octubre es importante que los correntinos apoyen el proyecto que el Intendente Camau Espínola lleva adelante en la ciudad apoyando a sus candidatos a concejales en las urnas e instó a votar la boleta completa que incluye a Cristina Kirchner , Fabián Ríos y Miriam Coronel “con la consigna de seguir creciendo, y llevando éste mensaje de corazón, que nos une a todos en la esperanza de vivir mejor”

“Estamos revolucionando la Capital, con una metodología de trabajo que consiste en dar respuestas. Y somos un equipo que aún tiene mucho por dar”, finalizó Estoup.

Cabe destacar que la obra realizada, de acuerdo a los datos aportados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, tiene una longitud el pavimento sobre la calle Turín, en el tramo que va desde Cuba hasta San Francisco, de 1.100 metros; con un ancho de calzada con cordón incluido de 7,34 m. Consta de una superficie de hormigón contratada fue de 8074,00 m2. Pero vale decir que la Municipalidad debió hacer intervenciones previas sobre las arterias para poder colocar el asfalto y garantizar un correcto uso del mismo. Entre los trabajos se cuenta 93 renovaciones de conexiones de agua; 3 conexiones nuevas de cloacas y un dato a destacar son las 611 extensiones de red de agua y 563 de cloacas.

Los trabajos previos también incluyeron obras pluviales en las calles Kepler,

Palermo y Suecia; mientras que para readecuar las cañerías se llevaron a cabo tareas de excavación, relleno y compactación.

Culminados estos trabajos, se procedió a la colocación de la capa asfáltica que permite que miles de vecinos de cuatro barrios de la ciudad, Ciudades Correntinas, Pirayuí, Costa Esperanza y Loma Alta, cuenten con el pavimento que mejorará la transitabilidad en la zona, además de optimizar el acceso a las unidades de transporte que por allí circulan. El asfalto era un sueño de larga data de quienes residen en la zona y hoy, mediante la gestión del Intendente Camau Espínola y con aporte de fondos del Gobierno Nacional, es una realidad.


Martes, 18 de octubre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar