Bella Vista (20-10-11): La Municipalidad de Bella Vista como parte de su programa de ayuda a pequeños productores rurales, a través de la Dirección de la Producción entregó materiales para la construcción de carpas para cultivos bajo cobertura en el rubro citricultura.
En este sentido el gobierno de la comuna ya había aportado otros beneficios a los productores viveristas colaborando con transportes para el traslado de postes a los distintos establecimientos y maquinaria para la puesta a punto de los predios de siembra. A través de la Dirección de la Producción el sector solicitó un programa de capacitación, próximo a llevarse a cabo en el INTA local, una reserva de semilla y yema certificada, y la necesidad de contar con materiales para la construcción de los denominados “invernáculos”; inquietudes contempladas oficialmente dentro del programa de Reactivación Citrícola que impulsa Bella Vista.
Al momento de la entrega de los materiales, los viveristas se interesaron por las conclusiones a las que se arribó en el Encuentro Provincial por el Fortalecimiento del Empleo en el Sector Citrícola realizado en la ciudad en la jornada de este miércoles 19.
Sobre el tema la intendente Sand explicó los alcances del Interzafra Citrícola 2011/12 que abarca localidades como Bella Vista; Saladas; Monte Caseros y Mocoretá implementado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Jueves, 20 de octubre de 2011